Nuestros adultos mayores tuvieron la oportunidad de disfrutar del balneario de El Tabo

El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto con el Honorable Concejo Municipal, gestionaron una serie de viajes para este grupo de vecinos, quienes se dirigieron hasta la costa para compartir con sus pares. Fueron más de 220 los adultos mayores de la comuna que pudieron disfrutar de esta salida, en la que también participaron vecinos en situación de discapacidad.

Promover el esparcimiento y la distracción entre los adultos mayores de Alhué es fundamental para nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal, ya que de esa forma se mantiene activo a este grupo de vecinos.

Bajo ése marco, nuestro municipio organizó una serie de salidas recreativas hasta el balneario de El Tabo para nuestros adultos mayores, las que comenzaron a principios de enero y finalizaron el 7 de febrero.

Vecinos de los diferentes clubes de adulto mayor de todo el territorio, además de personas en situación de discapacidad, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un entretenido paseo, con variadas actividades y diversión, pudiendo conocer esta comuna del litoral central, además de compartir con sus pares.

La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) de Alhué, Ana Espinoza, se mostró sumamente agradecida por la realización de esos paseos. “Quedé impresionada de ver a varios adultos mayores de cómo disfrutaron de este día, algunos en sillas de ruedas llegaron hasta la playa, algo muy bonito”.

Añadiendo que “todo esto gracias a nuestro querido Alcalde Roberto Torres Huerta y su Honorable Concejo, porque para ellos la prioridad son los adultos mayores”.

De la misma manera, destacó que “también debemos darle las gracias a los funcionarios municipales, porque ellos no pararon de ayudarnos durante el paseo. Ellos (los funcionarios) llevaban a algunas vecinas hasta la orilla de la playa, para que se pudieran mojar los pies”.

Cabe consignar, que en cada una de las salidas los vecinos y vecinas estuvieron acompañados constantemente por la encargada de la Oficina del Adulto Mayor y el encargado de la Oficina de Deportes, ambos representantes de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), además de un técnico en enfermería del Centro de Salud Familiar de Villa Alhué.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: