Para seguir trabajando en mejoras en la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, Alcalde Roberto Torres sostuvo encuentro con SEREMI de Salud

Una provechosa reunión tuvo nuestro edil con la titular de esta cartera, Rosa Oyarce, para seguir avanzando en el proceso de regularización de este establecimiento municipal, el que no cuenta con la resolución sanitaria correspondiente. El jefe comunal indicó que por medio de recursos municipales, se invertirán cerca de $50 millones para desarrollar mejoramientos a este recinto.

Debido a una serie de falencias, la Planta de Tratamiento de Aguas servidas de Alhué no está normalizada, una situación que acarrea todo tipo de dificultades para el territorio.

Por este motivo, el 5 de junio nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se reunió con la SEREMI de Salud, Rosa Oyarce, con la finalidad de poder solucionar este problema a la brevedad.

En este importante encuentro también participaron los directores de Obras Municipal y de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLAC).

“Quiero agradecer la amabilidad de la SEREMI de Salud, porque hemos tenido múltiples reuniones por diferentes temas y siempre ha habido una deferencia por parte de ella y su equipo para con Alhué”, recalcó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Añadiendo que “en ese tenor, llevamos mucho tiempo trabajando para mejorar la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la comuna, porque lamentablemente este proyecto no fue realizado en su totalidad, sin la resolución sanitaria correspondiente, por lo que nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para hacer las mejoras y que la planta cumpla las normas, para entregarle una mejor calidad de vida a todos los vecinos de Polulo que han soportado malos olores durante estos años”.

Conjuntamente, el jefe comunal indicó que se está avanzando en este tema. “Para hacer las mejoras en la Planta de Tratamiento estamos haciendo un esfuerzo muy grande como municipio, invirtiendo cerca de $50 millones para realizar varias mejoras, para también aprovechar y optimizar los recursos del alcantarillado que beneficia a todo Villa Alhué, Hijuelas Polulo y parte de Ignacio Carrera Pinto. Creemos que en las próximas semanas se realizará la licitación de la empresa que se hará cargo de estas obras”.

Finalmente, destacó que “hemos ido avanzando con este tema que es muy importante para nosotros como Concejo Municipal y creemos que vamos por buen camino para poder resolverlo en los próximos meses”.