Para trabajar en el combate de los incendios forestales, Alcalde Roberto Torres Huerta lideró reunión del Comité de Emergencias Comunal

Un importante encuentro sostuvo nuestro edil con Bomberos de Alhué, Carabineros, representantes de Minera Florida, CODELCO y de la Oficina de Emergencias Municipal, con la finalidad de evaluar variadas iniciativas que se implementarán en la comuna para contrarrestar cualquier emergencia de este tipo ahora que está comenzando la temporada estival. De igual forma, el jefe comunal hizo un llamado al autocuidado de los vecinos, ya que en esta época es cuando se produce una mayor cantidad de siniestros.

El 9 de octubre nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se reunió con el Comité de Emergencias Comunal, para evaluar las variadas medidas de mitigación contra los incendios forestales que podrían afectar a la comuna.

La jornada tuvo la participación de de Bomberos de Alhué, de Carabineros y de la Oficina de Emergencias Municipal, además de representantes de Minera Florida y de la División el Teniente de CODELCO.

“Nos estamos preparando para enfrentar los eventuales incendios forestales que podamos tener en la comuna. Lo primero que quiero hacer es un llamado al cuidado entre nuestros habitantes, porque todos sabemos que el 99% de los incendios forestales son creados por los seres humanos”, indicó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Complementando que “les pido que tengamos mucha precaución cuando hagamos caminatas hacia el cerro o cuando vamos conduciendo, para no tirar la colilla de los cigarros y también les pido no hacer fogatas, porque el escenario es complicado, tenemos muy poca agua y las temperaturas que van a venir van a ser muy altas, por lo que tenemos que tener una gran precaución como vecinos de Alhué, para que cuidemos lo que tenemos”.

Por último, la autoridad resaltó que “quiero agradecer y destacar el enorme y desinteresado trabajo que realiza por nuestra comunidad el Cuerpo de Bomberos de Alhué, quienes están siempre dispuestos a ayudar y a colaborar en los siniestros que se producen en nuestra comuna”.