Para trabajar en la normalización de Planta de Tratamiento de aguas servidas, Alcalde Roberto Torres Huerta se reunió con SEREMI de Salud

Un provechoso encuentro sostuvo nuestro edil con la titular de esta cartera, Rosa Oyarce, para seguir avanzando en el proceso de regularización de este establecimiento municipal, el que no cuenta con la resolución sanitaria correspondiente. El jefe comunal indicó que al no poseer esta documentación, no es posible postular a proyectos de alcantarillado y pavimentaciones.

Debido a una serie de falencias, la Planta de Tratamiento de Aguas servidas de Alhué no está normalizada, una situación que acarrea todo tipo de dificultades para el territorio.

Por este motivo, nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se reunió con la SEREMI de Salud, Rosa Oyarce, con la finalidad de poder solucionar este problema a la brevedad.

En este destacado encuentro también participó el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez; el concejal Roberto Aravena; y los directores de Obras Municipal y de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLAC).

“Nos reunimos con la SEREMI para ver los temas que debemos completar para normalizar nuestra Planta de Tratamiento de aguas servidas, la que está ubicada en Hijuelas de Polulo”, explicó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Quien complementó que “lamentablemente nos encontramos con que la Planta de Tratamiento no está normalizada. No tiene la documentación al día sobre la resolución sanitaria que acredite su funcionamiento, por lo que tenemos que regularizarla, ya que las autoridades anteriores no hicieron su trabajo, nosotros vamos a tener que normalizar este tema por el bien de los vecinos y también por los futuros proyectos que buscamos desarrollar, ya que al no estar la resolución sanitaria de la planta, no podremos ejecutar estas iniciativas”.

En ese sentido, el jefe comunal dio cuenta de estos proyectos. “Queremos hacer proyectos de ampliación del alcantarillado para Villa Alhué e Hijuelas de Polulo y además queremos hacer iniciativas de pavimentación para varios sectores, pero si la Planta de Tratamiento no está regularizada, no podremos hacer ninguno de estos proyectos. Este es un tema muy complejo que tenernos que resolver”.

Por último, la autoridad destacó el apoyo recibido en esta jornada. “Quiero agradecer a nuestra SEREMI, Rosa Oyarce, porque está toda su disposición de solucionar este problema y agradecer también al gobernador Javier Ramírez. Este es un proceso lento, porque hay cosas que tenemos que implementar, hay recursos que tenemos que invertir y proyectos que tenemos que ejecutar. Vamos a trabajar para poder hacer estos proyectos para los vecinos de nuestra comuna”.