Patentes Comercial

Requisitos y antecedentes:

  • Que el local cumpla con el emplazamiento establecido en el Plan Regulador de la comuna. MUNICIPALIDAD DE ALHUÉ DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS RENTAS Y PATENTES
  • Que cumpla con la autorización de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, si el giro considera alimentos.
  • Que cumpla con los requisitos específicos señalados en leyes especiales, si corresponde. DOCUMENTOS SOLICITADOS PATENTE COMERCIAL  
  • Solicitud de Patente.
  • Certificado de edificación otorgada por la Dirección de Obras Municipales.  Certificado de Recepción de Obras por el local.
  • Resolución de la Seremi de Salud.
  • Certificado de Iniciación de Actividades ante S.I.I.
  • Declaración simple de Capital avalado por Contador.
  • Contrato de Arriendo ante Notario o fotocopia de Escritura de la Propiedad. – Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.
  • SI ES SOCIEDAD: – Rut de la sociedad – Escritura de la constitución de la sociedad, original y fotocopia simple (el original será devuelto).

Trámites en línea

No tiene

Trámites a realizar o etapas

  • Ingresar en oficina de partes el formulario “Solicitud de patente municipal”, con todos los documentos que se soliciten dependiendo del tipo de patente que se solicite.
  • Dirección de Obras en un plazo de 30 días corridos verificara los antecedentes y condiciones de funcionamiento para la patente definitiva.
  • Si el inmueble cumple con las condiciones de instalación y funcionamiento la Dirección de Obras emitirá el INFORME FAVORABLE, en caso contrario se indicarán las exigencias que el contribuyente deberá cumplir para obtener la patente definitiva y los plazos otorgados para el cumplimiento de éstos.
  • Una vez emitido el INFORME FAVORABLE de la Dirección de Obras, la oficina de patentes emitirá la resolución que autoriza el funcionamiento de su inmueble para el giro solicitado, otorgándole el carácter de definitiva a la patente tramitada. La que será de responsabilidad del contribuyente el retiro y pago que corresponda.

Valor

A determinar

Lugar donde se realiza:

Oficina de partes, Departamento Finanzas, Unidad de Tesoreria

Requisitos y antecedentes Para la Renovacion:

Que el local cumpla con el emplazamiento establecido en el Plan Regulador de la comuna. MUNICIPALIDAD DE ALHUÉ DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS RENTAS Y PATENTES

Que cumpla con la autorización de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, si el giro considera alimentos. – Que cumpla con los requisitos específicos señalados en leyes especiales, si corresponde. DOCUMENTOS SOLICITADOS PATENTE COMERCIAL

Solicitud de Patente

Certificado de edificación otorgada por la Dirección de Obras Municipales.

Certificado de Recepción de Obras por el local.

Resolución de la Seremi de Salud. – Certificado de Iniciación de Actividades ante S.I.I.

Declaración simple de Capital avalado por Contador.

Contrato de Arriendo ante Notario o fotocopia de Escritura de la Propiedad. – Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.

SI ES SOCIEDAD: – Rut de la sociedad – Escritura de la constitución de la sociedad, original y fotocopia simple (el original será devuelto).

Trámites en línea

No tiene

Trámites a realizar o etapas

Ingresar en oficina de partes el formulario “Solicitud de patente municipal”, con todos los documentos que se soliciten dependiendo del tipo de patente que se solicite.

Dirección de Obras en un plazo de 30 días corridos verificara los antecedentes y condiciones de funcionamiento para la patente definitiva.

 Si el inmueble cumple con las condiciones de instalación y funcionamiento la Dirección de Obras emitirá el INFORME FAVORABLE, en caso contrario se indicarán las exigencias que el contribuyente deberá cumplir para obtener la patente definitiva y los plazos otorgados para el cumplimiento de éstos.

Una vez emitido el INFORME FAVORABLE de la Dirección de Obras, la oficina de patentes emitirá la resolución que autoriza el funcionamiento de su inmueble para el giro solicitado, otorgándole el carácter de definitiva a la patente tramitada. La que será de responsabilidad del contribuyente el retiro y pago que corresponda.

Valor

A determinar

Lugar donde se realiza:

Departamento de finanzas, Unidad de Tesorería

Correo Electrónico.

Apoyo.finanzas@comunaalhue.cl

María Núñez Serrano