Requisitos y antecedentes:
Que el local cumpla con el emplazamiento establecido en el Plan Regulador de la comuna. MUNICIPALIDAD DE ALHUÉ DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS RENTAS Y PATENTES
Que cumpla con la autorización de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, si el giro considera alimentos.
Que cumpla con los requisitos específicos señalados en leyes especiales, si corresponde.
DOCUMENTOS SOLICITADOS PATENTE COMERCIAL –
Solicitud de Patente.
Certificado de edificación otorgada por la Dirección de Obras Municipales.
Certificado de Recepción de Obras por el local.
Resolución de la Seremi de Salud.
Certificado de Iniciación de Actividades ante S.I.I.
Declaración simple de Capital avalado por Contador.
Contrato de Arriendo ante Notario o fotocopia de Escritura de la Propiedad.
Foto
copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
SI ES SOCIEDAD: Rut de la sociedad
Escritura de la constitución de la sociedad, original y fotocopia simple (el original será devuelto).
Trámites en línea
No tiene
Trámites a realizar o etapas
Primera etapa: Presentar Solicitud de obtencion de patente en oficina de partes Segunda etapa: Presentar documentos para tramitar la obtencion de patente
Valor
A determinar
Lugar donde se realiza:
Oficina de partes, Departamento Finanzas, Unidad de Tesoreria
Requisitos y antecedentes Para la Renovacion:
tener cancelado los periodos anteriores
Trámites en línea
No tiene
Trámites a realizar o etapas
Primera etapa: renovar patente en dpto Finanzas Segunda etapa: Ejecutar pago en Unidad de Finanzas
Valor
A determinar
Lugar donde se realiza:
Departamento de finanzas, Unidad de Tesorería