Pequeños agricultores recibieron estanques de agua y bebederos para sus animales

Alhué lleva mucho tiempo sufriendo una grave sequía que ha generado una serie de problemáticas en toda la comunidad, afectando especialmente a los pequeños agricultores y crianceros de ganado.

Bajo ese marco, nuestro municipio, a través de su Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal, realizaron gestiones con la SEREMI de Agricultura con el objetivo de entregar estanques de agua, bebederos para los animales y mangas de riego a 60 agricultores y crianceros de la comuna, este beneficio se suma a otros ya otorgados en el marco de la emergencia hídrica.

El coordinador del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de Alhué, Mario Pinzón, explicó cómo se materializó la entrega de estos apoyos. “Esta es la tercera entrega de beneficios que se hace de parte de la SEREMI de Agricultura, la primera fue con fardos; la segunda con sacos de cubos de alfalfa; y ahora se está apoyando con estanques acumuladores de agua, a nivel de 2 mil, mil 200 litros y mil litros”.

Complementando que “también se están entregando bebederos tipo rectangular para los animales, con válvula de retención, los que son de 600 litros. Y también se entregaron mangas de riego para los cultivos, para poder distribuir el agua en los terrenos”.

Cabe destacar, que esta entrega benefició a los pequeños agricultores y crianceros que no son usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) o del PRODESAL.