PRODESAL desarrolla proyectos que benefician a agricultores afectados por sequía

El Módulo II de esta oficina dependiente del INDAP realizó una serie de estudios para la posible instalación de minitranques. Además, se supervisaron obras de riego en distintos sectores de nuestra comuna.

20131003_120448

Las constante falta de agua ha afectado de sobremanera a los agricultores de distintas zonas del país. Alhué también ha sufrido por este problema, sin embargo, la Oficina de PRODESAL (Programa de Desarrollo Local) ha desarrollado una serie de iniciativas que buscan terminar con esta problemática.

En ese sentido, se realizó un levantamiento de información entre los agricultores de la localidad de Hacienda Alhué, con el objetivo de instalar minitranques para los productores afectados por la sequía.

La posible instalación de estos “micro” embalses estuvo supervisada por diversos especialistas, quienes recopilaron toda la información necesaria para comenzar con la postulación y el diseño de los minitranques.

Asimismo, el Módulo II efectuó una supervisión de obras de riego en los predios agrícolas de productores de las localidades de Parcelas de Pincha, Villa y Hacienda Alhué.

Por otra parte, ambos módulos de PRODESAL, a través del SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) y la OTEC CAP Fruta, ofrece becas para un curso de operación, instalación y mantenimiento de riego tecnificado, además de aplicación de plaguicidas.

Los interesados deben dirigirse a la oficina de PRODESAL, ubicada en la Ilustre Municipalidad de Alhué. Los cursos comenzarán el próximo 24 de octubre.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ilustre-Municipalidad-de-Alhu%C3%A9/208816755829101