PRODESAL diagnosticó árboles frutales tras paso de heladas

El ingeniero agrónomo de la Universidad Católica, Patricio Méndez, visitó a agricultores de Hacienda y Villa Alhué, analizando la calidad de la producción después del fuerte frente frío que afecto a la zona central del país, incluyendo a nuestra comuna.

20131122_150210

El 22 de noviembre la oficina de PRODESAL (Programa de Desarrollo Local) realizó un exhaustivo diagnóstico de los árboles frutales de diferentes agricultores de la comuna, tras el las fuertes heladas que afectaron a la Región Metropolitana hasta mediados de octubre.

Este diagnóstico fue ejecutado por el ingeniero agrónomo de la Universidad Católica, Patricio Méndez, quien visitó a productores de las localidades de Hacienda y Villa Alhué que son parte del módulo II de PRODESAL.

“El objetivo de estas visitas era verificar el porcentaje de daño ocasionado por las heladas en la comuna de Alhué”, explicó Mario Pinzón, jefe técnico de este módulo.

Se analizó la calidad de producción de los siguientes frutales: nogales, olivos, duraznos y almendros. “También se monitoreó y se detectaron niveles de daño producidos por diversas plagas que se generaron debido a estas heladas”, indicó.

A través de microscopios especiales se detectaron estas plagas, “para así calcular el daño que se produjo, con el objetivo de realizar planes de contingencia para la temporada 2014”, cerró Pinzón.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ilustre-Municipalidad-de-Alhu%C3%A9/208816755829101