PRODESAL está realizando talleres de poda para agricultores de Alhué

Profesionales de esta área municipal están desarrollando una serie de capacitaciones enfocadas entregar todo tipo de técnicas de intervención en árboles frutales. Estas capacitaciones se efectuarán en las diferentes localidades de nuestra comuna.

DSC_0004

La Oficina PRODESAL (Programa de Desarrollo Local) está realizando diversos talleres de poda en árboles frutales para los agricultores de nuestro territorio, con el objetivo de mejorar sus conocimiento es en esta área.

Fueron 18 los agricultores que participaron de este taller, que se desarrolló en Villa Alhué, en donde se les otorgó todo tipo de datos para realizar una poda adecuada.

Algunas recomendaciones que se entregaron en la jornada son:

  • En otoño se realiza la poda, sin embargo, se debe esperar a que los árboles boten sus hojas, para asegurar que las especies tengan sus reservas de alimento alojadas en las raíces.
  • Durante la primavera y el verano se deben vigilar los crecimientos no deseados.
  • Los árboles deben ser fumigados después de la poda.
  • Los cortes se deben realizar de manera diagonal, para que el agua escurra y no se provoque pudrición.
  • Es primordial proteger los cortes de poda, estas son heridas abiertas que pueden infectarse.

Se debe destacar, que estos talleres también se efectuarán en las diversas localidades de nuestra comuna, como es Talamí, El Asiento, Población Ignacio Carrera Pinto, Pichi y Hacienda Alhué.