Programa Chile Crece Contigo celebró un año con sus beneficiarias

Funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario y del Departamento de Salud conmemoraron a cada una de las familias que son parte de este programa, que busca acompañar y hacer un seguimiento personalizado a la trayectoria de desarrollo de los niños y niñas, desde el primer control de gestación, hasta su ingreso al sistema escolar.

El 20 de noviembre el Programa Chile Crece de nuestra comuna desarrolló en el ex internado de Villa Alhué la “Celebración de un año juntos” con cada una de sus beneficiarias.

Funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y del Departamento de Salud organizaron esta conmemoración para las familias que integran este programa, que tiene el objetivo de acompañar y hacer un seguimiento personalizado a la trayectoria de desarrollo de los niños y niñas, desde el primer control de gestación, hasta su ingreso al sistema escolar en el primer nivel de transición o pre-kinder.

Anualmente se organiza esta iniciativa que busca celebrar 12 meses de las “mamitas” junto a sus hijos en este programa. Se consideran los 9 meses de embarazo, más tres meses que la madre tenga con su hijo ya nacido.

En esta jornada se busca conversar sus experiencias durante el embarazo, y lo que ha sido la llegada del bebé para ellas y sus familias, para que de esa manera, se vayan desarrollando aún más con estas vivencias.

La lactancia le entrega al niño/a una serie de importantes beneficios, favoreciendo el sistema inmune del bebé. Por ello, los pequeños se enferman menos, ya que cuando se enfrentan con alguna bacteria o virus, van a tener una especie de “ejército” que los proteja.

Cabe destacar, que durante la ceremonia se les entregó a cada una de las asistentes una especie de escultura de papel maché de su propia “pancita de embarazada”, la que fue elaborada por alumnas de cuarto Medio del Liceo Sara Troncoso, además de compartir un exquisito cóctel.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: