Se conformó mesa de trabajo que busca aumentar recursos en materia de salud para Alhué

Esta instancia tiene el objetivo de mejorar el servicio que se presta tanto a nuestros vecinos, como a la población flotante que posee la comuna. Es liderada por el Alcalde Roberto Torres Huerta, la gobernadora de la Provincia de Melipilla, Cristina Soto, el Consejo Consultivo de Salud y las empresas contratistas que se desempeñan en el territorio.

DSCN7236

Alhué es una comuna que posee cerca de 6 mil habitantes, sin embargo, si se contabilizara la población flotante por los trabajos existentes, esta cantidad aumentaría en más de mil personas. Por ello, son muchos los recursos que se utilizan en salud para ofrecer un servicio de calidad.

En ése aspecto, el Alcalde Roberto Torres Huerta, la gobernadora de la Provincia de Melipilla, Cristina Soto, junto al Consejo Consultivo de Salud y funcionarios del Departamento de Salud organizaron una reunión con representantes de las diversas entidades privadas que se desempeñan en la comuna, con el objetivo de solicitar un apoyo que ayude a mejorar el servicio médico de Alhué.

“Tuvimos una reunión con las empresas contratistas que trabajan en Alhué, tanto los que son parte de las entidades agrícolas, como los que trabajan para Minera Florida. En la jornada expusimos los diversos servicios de salud que prestamos, esto para contextualizar que en la comuna hay un alto porcentaje de población flotante, quienes llegan por trabajo, pero no son alhuínos. Nosotros como municipio les ofrecemos todos los servicios de salud que necesiten, como es atención con profesionales y medicamentos. Esto nos está generando un costo mayor al que teníamos presupuestado”, explicó el jefe comunal.

Nuestro edil agregó que “por esta razón nos organizamos para ver la posibilidad de que ellos nos ayuden a conseguir recursos, o que de alguna manera nos apoyen con medicamentos, para que el Departamento de Salud mantenga su solvencia y la buena la atención en su servicio”.

El Alcalde Torres destacó la respuesta de los representantes de las empresas privadas. “Esta propuesta fue acogida de muy buena manera, lo que agradecemos mucho. Quedamos de realizar una nueva reunión dentro de 15 días, donde van a estar las respuestas sobre la mesa, para poder conseguir una mayor cantidad de recursos, y de esa manera, entregar un mejor servicio a la comunidad de Alhué, y también a la población flotante, porque nunca les negaremos la atención”, aclaró.

En tanto, la gobernadora de la Provincia de Melipilla, Cristina Soto, recalcó que “me pareció muy productiva la jornada. Estamos tratando de hacer un trabajo solidario y en conjunto, creo que lo hemos logrado. Nosotros no queremos presionar a nadie, sólo quisimos demostrar una realidad que se produce en la comuna. Queremos entregar una salud de calidad a todos, no sólo a los vecinos de Alhué, sino que también a la población flotante”.

Finalmente, la autoridad provincial manifestó que “la idea de esto es que todos presentemos iniciativas y proyectos, para así mejorar el servicio, ya que los recursos existentes para salud son pocos, y entonces, al reunirnos con los representantes de las empresas contratistas, podremos generar un espacio de ayuda”.