Se desarrolló cierre del Programa Autoconsumo

Diez familias de Alhué trabajaron por cerca de 9 meses con nuestro municipio, la SEREMI de Desarrollo Social y FOSIS para obtener una serie de materiales que les ayudarán a implementar un invernadero en sus hogares, que los apoyará en el desarrollo de la economía familiar. Asimismo, contaron con una nutricionista, que los guió en la preparación de alimentación saludable. El Alcalde Roberto Torres Huerta destacó el esfuerzo que cada uno de los vecinos puso en la ejecución de este proyecto.

El 8 de septiembre se realizó en la Sala de Sesiones de la Ilustre Municipalidad de Alhué el cierre del Programa Autoconsumo, iniciativa que busca contribuir en el fortalecimiento de los hábitos de alimentación saludable, a través de la auto generación de hortalizas y verduras que complementen sus necesidades básicas.

Durante la jornada estuvieron presentes funcionarios municipales además de representantes de la SEREMI de Desarrollo Social y del FOSIS (Fondo de Solidaridad e Inversión Social).

Fueron 10 los vecinos beneficiados por esta iniciativa del FOSIS y de la SEREMI de Desarrollo Social, que tiene el objetivo de mejorar los ingresos de las familias vulnerables, por medio de la auto provisión de alimentos, trabajando en diversas áreas, como es la elaboración de un plan de acción familiar; capacitaciones y asesorías técnicas; además de financiamiento.

“Este programa se realiza en Alhué hace varios años, y tiene como fin contribuir a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables en el público objetivo, para así mejorar sus estilos de vida, esto a través de la obtención de alimentos saludables”, explicó la representante de FOSIS, Montserrat Ganderats.

La profesional agregó que “buscamos fortalecer los conocimientos alimentarios de las familias, para que ellos puedan habituarse con estilos de vida saludable.  También buscamos que puedan adquirir habilidades para que puedan construir sus propias tecnologías. Que no solamente les entreguemos un huerto armado, sino que ellos también lo construyan, enseñándoles como se siembra y cosecha”.

Asimismo, la también nutricionista destacó la colaboración de las familias alhuínas. “La participación de ellos fue notable desde el principio. Ellos tienen una alta cohesión como comuna, se organizaron muy bien en los talleres, pudiendo compartir sus experiencias. En Alhué se dio una excelente participación”.

Al finalizar la ceremonia de cierre, cada uno de los representantes de las familias, recibió un diploma como reconocimiento, además de disfrutar un cóctel de camaradería.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ilustre-Municipalidad-de-Alhu%C3%A9/208816755829101