Se desarrolló nuevo encuentro que busca mejorar y ampliar sistemas de agua potable rural de Alhué

Desde el Salón Municipal se llevó a cabo esta jornada para implementar diversas iniciativas en las Cooperativas de Agua Potable Rural de la comuna, siendo liderada por el Alcalde Roberto Torres Huerta, estando presentes también los concejales Hugo Lazo, Rafael Cerda y Roberto Aravena, el jefe de Gabinete de la Gobernación de Melipilla, Sebastián Gallardo, además de dirigentes de las APR, representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas y de la División El Teniente de CODELCO.

Hace algunas semanas se realizó un importante encuentro en Alhué con el objetivo de comenzar a implementar proyectos que mejoren los sistemas de agua potable rural del territorio, esto debido a la constante sequía que ha afectado al país en los últimos años.

En esa jornada participó el SEREMI de Obras Públicas, Felipe Infante y la directora regional de Obras Hidráulicas, Paula Marín, además de nuestras autoridades, entre otros asistentes.

En aquella reunión se confirmó que se seguirían desarrollándose nuevas de mesas de trabajo para avanzar en esta materia, tal como sucedió el 23 de mayo, con un productivo encuentro.

En esta jornada estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Hugo Lazo, Rafael Cerda y Roberto Aravena, además del jefe de Gabinete de la Gobernación de Melipilla, Sebastián Gallardo; dirigentes de las Cooperativas de Agua Potable Rural de las localidades de Alhué; representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas y dela División El Teniente de CODELCO.

“Existen graves y severos problemas de agua en nuestra comuna, tanto en materia de riego como de agua potable, siendo las localidades más afectadas Talamí, El Asiento, y Pichi”, contextualizó nuestro edil.

Asimismo, añadió que “como municipio no podemos estar ausentes de este problema. Hemos estado colaborando desde hace largo tiempo, donde hemos apoyado para culminar el proyecto de Hacienda Alhué y también apoyamos a la Cooperativa de Agua Potable Domingo Ortiz de Rozas, a quien entregamos un comodato para un nuevo pozo, por lo que esperamos haya agua disponible para los vecinos de Villa Alhué, Ignacio Carrera Pinto e Hijuelas de Polulo”.

Finalmente, el jefe comunal puntualizó que colaborarán en todos los proyectos e iniciativas en materia de agua para el consumo, recalcando que la localidad de Talamí no cuenta con agua potable, “utilizando sólo el agua de las vertientes de las quebradas, así como el agua que se reparte de parte de la Municipalidad y de la Gobernación”, agradeciendo con ello al sector privado que dispondrá de profesionales para la búsqueda de nuevas zonas con agua para las localidades más afectadas.