Se está trabajando para solucionar problema de agua potable en Población Ignacio Carrera Pinto

Nuestras autoridades se reunieron con representantes de la Cooperativa de Agua Potable Domingo Ortiz de Rozas y de la Gobernación de Melipilla, con el propósito de terminar con los constantes cortes del suministro para esta localidad, donde se llegó a la solución de que la copa que abastece a este sector debe tener 30 mil litros de agua como mínimo, para que no se sigan produciendo estas dificultades. De la misma manera, el Alcalde recalcó que se está trabajando para materializar la construcción de una nueva copa de agua potable que sólo abastezca a Ignacio Carrera Pinto.

Desde hace algunos días que se están produciendo una serie de dificultades en la Población Ignacio Carrera Pinto, donde se han realizado cortes de agua potable y bajas de presión que tenían sumamente complicados a los vecinos de este sector.

Por este motivo, el 19 de febrero nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Hugo Lazo, Roberto Aravena y Mario Huerta se reunieron con representantes de la Cooperativa de Agua Potable Domingo Ortiz de Rozas y de la Gobernación de Melipilla, con el objetivo de poder solucionar este problema.

“En estos últimos días los vecinos de este sector han estado con un suministro de agua absolutamente deficiente, donde hay vecinos que no les llega agua u otros que tienen muy poca presión. Este martes hicimos un catastro de las personas más afectadas con el equipo del Departamento Social, donde pudimos constatar estos hechos”, señaló el jefe comunal.

De igual manera, recalcó que “después de mucho dialogar llegamos a la siguiente solución, la copa que abastece a esta localidad debe estar siempre con al menos 30 mil litros de agua, para que las cañerías siempre estén con líquido y no absorban aire, para que no se produzca este problema en Ignacio Carrera Pinto. Con esta medida debiera ir mejorando el abastecimiento de esta localidad”.

Asimismo, nuestro edil subrayó que “el compromiso que hizo la Cooperativa de Agua Potable Domingo Ortiz de Rozas fue que el nivel de la copa que abastece a este sector siempre tendrá el agua necesaria, para que no se tengamos estos problemas”.

Por otra parte, en la jornada también se evaluó la posibilidad de construir una nueva copa de agua potable que sea exclusiva para Ignacio Carrera Pinto. “Creemos que entre los 2 puentes de Pichi se podría instalar una nueva copa. Nosotros con el concejo ya estamos haciendo las gestiones, hemos hablado con consejeros regionales, además que una copa de este tipo cuesta cerca de $80 o $90 millones, para que de esta manera pueda mejorar la presión del agua y pueda mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

De la misma manera, la autoridad hizo una aclaración. “Nosotros como municipio no administramos la Cooperativa de Agua Potable Domingo Ortiz de Rozas, eso lo tenemos que dejar muy claro, porque lo que hacemos es la gestiones para que llegue el agua, porque quienes administran esto es la misma cooperativa”.

Por último, resaltó que “aparte de todas las gestiones que estamos realizando, con CODELCO, donde haremos 2 nuevos pozos para Villa Alhué, se busca construir otro pozo más, el que costaría cerca de $90 millones, además de esta nueva copa. Estos son temas que ya hemos conversado con la cooperativa y ellos están totalmente de acuerdo. Seguiremos trabajando en esta materia, porque estamos hablando del agua y todos nos merecemos dignidad, de poder tener el agua cuando abrimos la llave, no solamente unos pocos”.