Se están efectuando donaciones para restaurar Parroquia San Jerónimo

El Alcalde Roberto Torres Huerta recibió de parte del empresario Jaime Curihual un cheque de $1 millón, que será utilizado en las reparaciones que se le están realizando a este Monumento Nacional. Asimismo, el jefe comunal destacó que nuestro municipio ha dispuesto de personal y maquinaria para trabajar en esta iglesia característica de Alhué.

DSC08507

Con el paso del terremoto del 2010 fueron cientos los monumentos que resultaron dañados, tal como ocurrió con nuestra Parroquia San Jerónimo, la que hasta el momento no ha podido restaurada en su totalidad.

Sin embargo, con la conformación de un Comité de Restauración ha comenzado una campaña de donaciones que busca volver a utilizar y visitar este importante Monumento Nacional de Alhué.

“Nuestro municipio está participando de este comité que tiene como objetivo restaurar la Parroquia San Jerónimo, entregando una ayuda por medio de personal, y arrendando maquinarias para que trabajen en beneficio de este monumento”, explicó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Asimismo, la autoridad comunal señaló que “son muchos los millones de pesos que se necesitan para restaurar la iglesia, por eso tenemos que tratar de conseguir los recursos, ese es nuestro compromiso como municipio. Esto fue lo que hizo un empresario de nuestra comuna, don Jaime Curihual, quien donó $1 millón para reparar la Parroquia San Jerónimo”.

Finalmente, nuestro edil agradeció la ayuda de este vecino y aprovechó de invitar a otras entidades para que también cooperen con la restauración. “Espero que otros empresarios sigan el mismo ejemplo, porque al final la iglesia más que de los que profesan la religión Católica, es de todos los alhuínos. Es un patrimonio de nuestra comuna”, cerró.