Se realizaron mejoras a Planta de Tratamiento de Aguas Servidas que evitarán salida de malos olores

Desde la Municipalidad de Melipilla llegaron especialistas a efectuar una mantención completa de la maquinaria, además de incorporar cultivos de bacterias que eliminarán el lodo acumulado. La Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, realizó una visita a los trabajos que se desarrollaron, indicando que a comienzos de agosto debiesen terminar los desagradables olores en el sector de Hijuelas de Polulo.

IMG_20140710_145301758

A comienzos de julio se realizaron una serie de mejoras en la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de nuestra comuna, con el objetivo de evitar la salida de malos olores, y mantener el agua en adecuadas condiciones higiénicas.

Carlos Maturana, operador de la Planta de Tratamiento de Bollenar de la Municipalidad de Melipilla fue el encargado de realizar estos trabajos. “Se realizó una mantención completa de la maquinaria de la planta. Hemos trabajado con las bombas elevadoras, aireadores, además de las bombas neumáticas y válvulas”, indicó.

Asimismo, se están efectuó una limpieza a las piscinas de tratamiento, con el objetivo de cultivar nuevas bacterias, las que realizarán una extracción completa del lodo existente, terminando con los malos olores.

Se debe destacar que la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, acudió personalmente a evaluar las obras que se están desarrollando en la Planta de Tratamiento.

“Con la ayuda del municipio de Melipilla se ha podido avanzar en las mejoras que se le están realizando a esta Planta de Tratamiento. El olor que más aquejaba a los vecinos ya no está, pero seguiremos trabajando para eliminarlo en su totalidad”, recalcó la autoridad provincial.

Por su parte, el Alcalde Roberto Torres Huerta señaló que “con estas mejoras buscamos que la Planta de Tratamiento comience a trabajar de forma continua, evitando la salida de olores desagradables para la comunidad, y que a su vez, se produzca un adecuado tratamiento de las aguas”.

El jefe comunal entregó un mensaje de calma a los vecinos de Hijuelas de Polulo. “Con la ayuda de estos trabajos, lo más probable es que a principios de agosto se debieran dejar de emitir estos malos olores”, dijo.

Finalmente, nuestro edil expresó que “quiero agradecer la ayuda que nos prestó la Municipalidad de Melipilla al enviarnos a sus funcionarios, y también el apoyo de la Gobernación Provincial, porque sin su ayuda de ellos no podríamos mejorar la calidad de vida de los alhuínos”.