Se removieron portones y rejas de Plaza de Armas de Villa Alhué

Con el objetivo de ampliar y mejorar los accesos a este centro público para las personas con diferentes capacidades, se extrajeron estos cierres perimetrales. Asimismo, se realizaron arreglos en la planta de tratamiento de aguas servidas, para evitar la salida de malos olores a la población.

rejas

Desde hace muchos años la Plaza de Armas de Villa Alhué ha estado completamente cerrada, dificultando el acceso principalmente a las personas que tienen problemas para desplazarse.

Es por esta razón, que desde el pasado 26 de junio se removieron las rejas y los portones de este centro público, para así facilitar el acceso a quienes poseen capacidades diferentes.

El director de Obras Municipal, Rafael Curaqueo, anunció estos cambios: “Se sacaron los portones y las rejas perimetrales de la plaza, para que posteriormente se elimine el muro de piedra que la cubre”.

Estas mejoras tienen como fin crear un espacio que sea abierto a la comunidad alhuína, en especial para las personas que presentan algún tipo de discapacidad. “Pretendemos crear una plaza que sea limpia a la vista, más amigable, ya que los centros cívicos deben ser lo más similares a un espacio de naturaleza, por lo que los portones y las rejas no corresponden”, explicó el directivo.

Asimismo, Curaqueo se refirió a las mejoras que se están efectuando en la Planta de tratamiento de aguas servidas. “Se cubrió con una tela PVC tres piscinas de tratamiento, puesto que en estas piscinas se produce el proceso de aireación, y al taparlas, evitamos que el viento lleve los malos olores a la ciudadanía colindante (Población Hijuelas de Polulo)”, indicó.

Además, se cubrió el pozo de decantación de lodo de la Planta de tratamiento, por medio de una cubierta de zinc, “lo que también ayudará a que no expelen estos desagradables olores”, destacó la autoridad comunal.

Cabe consignar que los tornillos extractores de arena y de flotantes del interior de la Planta de tratamiento igualmente se cubrieron con planchas de zinc.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ilustre-Municipalidad-de-Alhu%C3%A9/208816755829101

Deja tu comentario