Se instalaron letras volumétricas de Alhué en nuestra Plaza de Armas

Se instalaron las nuevas letras volumétricas en uno de los costados de nuestra Plaza de Armas, iniciativa enmarcada en el programa Barrios Comerciales de SERCOTEC (Servicio de Cooperación Técnica), proyecto en el que trabajó la Cámara de Comercio y Turismo de Alhué, con el apoyo de nuestro municipio

Esta iniciativa busca mantener la identidad y cultura de nuestro territorio, destacando diversas características de Alhué en cada letra.

Una A con la forma de la Iglesia San Jerónimo, un Monumento Nacional; L por nuestro tradicional Farol; H con una pareja de Huasos bailando cueca; U que simboliza una herradura; y la E con una cola de “diablo”, o también conocido como el “cola e flecha”. Además, la tilde de la letra E tiene una abeja que simboliza la rica miel que se produce en la comuna. De igual forma, en un costado hay casco, que representa el trabajo que los mineros y mineras desarrollan en el territorio.

Cabe destacar, que nuestro municipio también ha trabajado para materializar este mismo tipo de letras volumétricas en los 2 accesos a Alhué, las que se instalarán muy pronto.