Se realizarán obras de mejoramiento en sectores de Villa Alhué para evitar anegamientos debido a lluvias

Así lo confirmó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, quien indicó que en la calle 21 de mayo con Chorrillos, además de la entrada a Villa Alhué, en calle Bernardo O’Higgins, se ejecutarán estos trabajos, que buscan terminar con las inundaciones que hace mucho tiempo se producen en estas zonas. Estas obras comenzarían a fines de abril, extendiéndose por cerca de un mes.

Con el comienzo del otoño se da inicio a la temporada de lluvias, lo que por una parte es sumamente beneficioso para nuestro territorio, esto debido a la sequía, pero también puede ser perjudicial, si no nos preparamos como es debido.

Por esta razón, nuestro municipio ya está trabajando en todo tipo de iniciativas que ayuden a enfrentar de la mejor manera la llegada de las lluvias, tal como se desarrollará con una serie de mejoras que se llevarán a cabo en dos sectores de Villa Alhué, los que año a año se han visto afectados por la acumulación de agua en esta época.

“Acompañados por el concejal Leonel Acevedo y los equipos técnicos de SECPLAC y de la Dirección de Obras hicimos una inspección en terreno de 2 puntos neurálgicos de Villa Alhué, en donde siempre tenemos conflictos por inundaciones, como es en calle 21 de mayo con Chorrillos, y también en la entrada a Villa Alhué, en Bernardo O’Higgins”, contextualizó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Asimismo, añadió que “estuvimos también acompañados por un representante de una empresa externa, quienes nos prestarán el servicio necesario para que esta problemática pueda terminar de forma definitiva, para que no vaya a producirse una inundación que afecte a los vecinos que habitan en las cercanías de estos sectores”.

El jefe comunal espera que las obras comiencen pronto. “Si todo sale bien, los trabajos comenzarían a fines de abril, culminando a finales de mayo, previo a la llegada de las lluvias”.

Asimismo, nuestro edil hizo una solicitud a toda la comunidad. “Espero que todos los vecinos limpien las canaletas y acequias de sus hogares, porque si no lo hacen, se provocarán todo tipo de problemas”.

Por último, la autoridad recalcó que “nosotros como municipio estamos realizando una limpieza de zanjones, pero necesitamos que los vecinos nos apoyen con la limpieza de sus hogares, porque es indispensable que esté expedito el tránsito de las aguas lluvias que se dirigen hacia el Estero Alhué”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: