Se realizó cierre del Programa Habitabilidad

Catorce familias de Alhué recibieron la certificación que acredita el término de su participación en esta iniciativa, que les ayudará a mejorar la calidad de sus hogares, con reparaciones de techos, recubrimiento de muros, además de la entrega de camas, cocinas, estufas, entre otros implementos.

DSCN7283

El 30 de junio se desarrolló el cierre oficial del Programa Habitabilidad en nuestra comuna, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y del FOSIS (Fondo de Solidaridad e Inversión Social), que fue ejecutado por profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO.

En la cita estuvo presente en representación del Alcalde Roberto Torres Huerta, la administradora municipal, Isabel Barraza López; los concejales Nancy Cofré y Danilo Salazar; además de la supervisora de la SEREMI de Desarrollo Social, Jill Daguzan; y la representante del FOSIS, Denisse Pineda.

El Programa Habitabilidad tiene como objetivo potenciar las posibilidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias y personas beneficiarias del Sistema de Seguridad y Oportunidades, esto a partir de una serie de mejoras estructurales de cada uno de los hogares de los beneficiarios.

“En nombre del Alcalde Roberto Torres Huerta, quiero agradecer a todas las entidades que hacen posible la ejecución de este programa, en donde les estamos entregando una mejor calidad de vida a nuestros vecinos, para que tengan unas mejoras en sus viviendas. Agradezco al FOSIS, quienes nos han apoyado durante este año en varios proyectos, además del importante trabajo de los funcionarios de DIDECO, quienes están día a día con los vecinos en todas las actividades que se están organizando”, destacó la administradora municipal, Isabel Barraza López.

Por su parte, la supervisora de la SEREMI de Desarrollo Social, Jill Daguzan, manifestó que “agradezco a todas las familias que participaron de la convocatoria del Programa Habitabilidad, en donde fueron beneficiadas 14 familias, con una inversión de más $15 millones. Esta iniciativa consiste en la entrega de soluciones de equipamiento y mejoras estructurales en las residencias de las personas favorecidas con este apoyo, para así mejorar su calidad de vida”.

La profesional agregó que “se realizaron diversas reparaciones constructivas, como son mejoras en los techos; se forraron casas; se mejoraron sistemas eléctricos, de tabiquería, todo lo necesario para proteger a las viviendas de las inclemencias del clima. Además, se hizo entrega de una serie de implementos para el hogar, como cocina, camas, estufas, calefont, vajillas, entre otros”.

Asimismo, la funcionaria pública indicó que esta iniciativa se seguirá replicando en nuestra comuna. “El Programa Habitabilidad se sigue desarrollando, ya que son convocatorias sucesivas. Para participar de él no se realizan postulaciones, sino que el Ministerio de Desarrollo Social envía una nómina con familias que pertenecen al Sistema de Seguridad y Oportunidades, y mediante la Ficha de Protección Social se realiza una selección de las familias”, dijo.

Finalmente, la concejal Nancy Cofré se mostró satisfecha con la ayuda otorgada. “El cierre de este programa es un anhelo para las personas que son beneficiadas, esto por el apoyo que se les entregó para sus viviendas. Ellas están muy contentas y agradecidas con cada una de las entidades que son parte de esta destacada iniciativa, al igual que nosotros como autoridades locales”, concluyó.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ilustre-Municipalidad-de-Alhu%C3%A9/208816755829101