Se retomaron obras de mejoramiento del Jardín Infantil y Sala Cuna Las Uvitas de Hacienda Alhué

Una completa renovación en infraestructura se está realizando en el Jardín Infantil y Sala Cuna Las Uvitas de Hacienda Alhué, todo con el objetivo de recibir de la mejor forma a niños y niñas que son usuarios de este recinto preescolar.

El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Roberto Aravena, Alex Riquelme y Leonel Acevedo recorrieron los trabajos de mejoramiento.

“Ya hemos retomado los trabajos para hacer las mejoras necesarias en este recinto, ya que lamentablemente habíamos tenido muchos inconvenientes con algunas empresas y tuvimos que terminar los contratos, porque no cumplieron los procesos administrativos”, subrayó el jefe comunal.

Agregando que “la nueva empresa que se adjudicó estas obras ya comenzó los trabajos en el Jardín Las Uvitas, donde pretendemos que esté habilitado durante el mes de marzo si sale todo bien”.

Por otra parte, la autoridad se refirió a diversos proyectos que se están ejecutando en la localidad de Hacienda Alhué. “Hemos estado mejorando una serie de caminos y callejones que ya se han asfaltado, además de las obras que hemos realizado en la Escuela Hacienda Alhué, que mejorarán la calidad de la educación que se ofrece, tanto para los niños, como los asistentes de la educación y los profesores, con nuevas salas disponibles”.

En ese sentido, destacó que “con el Concejo Municipal estamos disponibles a seguir trabajando por los vecinos, en especial por los niños y niñas. Así que vamos avanzando en nuestra comuna con estos proyectos tan importantes”

Cabe consignar, que el Jardín Infantil y Sala Cuna Las Uvitas de Hacienda Alhué se renovará por completo, con la construcción de una oficina de dirección, mejora de los servicios higiénicos y del comedor docente, además de nuevas techumbres y mejoramiento de la accesibilidad universal de este establecimiento.

La inversión de estas mejoras es de más de $75 millones, financiados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).