SEREMI de Salud inspeccionó mejoras en Planta de Tratamiento de Aguas Servidas

El jefe provincial de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Carlos Soto, llegó hasta nuestra comuna para verificar el adecuado funcionamiento de esta infraestructura. Junto al Alcalde Roberto Torres pudieron apreciar una mínima salida de malos olores, los que en unas semanas terminarán por completo.

DSC04890

La semana recién pasada se realizaron una serie de mejoras en la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, con el objetivo de terminar con la salida de malos olores. En ese contexto, el 18 de julio la SEREMI de Salud realizó una inspección a estas obras de mantenimiento.

“Llegamos hasta Alhué para realizar una visita a la Planta de Tratamiento que tradicionalmente ha presentado una serie de falencias, pese a ser una de las más modernas de la Región Metropolitana. Lamentablemente siempre presentó problemas a los vecinos por malos olores que eran recurrentes, que no se terminaban. Ahora me encuentro con la agradable sorpresa de que la situación ha cambiado”, indicó el jefe provincial de la SEREMI de Salud, Carlos Soto.

El profesional agregó que “ya no se perciben olores, ni siquiera dentro de la planta. Pude apreciar que está funcionando correctamente el reactor biológico, incluso el afluente de agua que está en el sector sur de la Planta presenta una característica asimilable a agua de riego, lo que no provoca problemas de contaminación en el estero”.

El funcionario público señaló que seguirán verificando el adecuado funcionamiento de la Planta de Tratamiento. “La fiscalización de las Plantas de Tratamiento forma parte de un programa que requiere de varias visitas en el año”, dijo.

Por su parte, el Alcalde Roberto Torres Huerta destacó la visita de la SEREMI de Salud. “La Planta de Tratamiento está funcionando mucho mejor de lo que funcionaba hace alrededor de un mes. El proceso se está haciendo de forma adecuada, prácticamente ya no emite ningún tipo de mal olor. Podemos decir que la Planta funcionará en un 100% en unos 15 días más”, precisó.

Sin embargo, el jefe comunal sostiene que “aún hay algunos detalles técnicos que tenemos que tratar, pero la calidad  de la Planta ha mejorado ostensiblemente, lo que va en directo beneficio de los vecinos del sector que por tantos años han sufrido de molestias y malos olores”.

Asimismo, la autoridad aprovechó de agradecer la ayuda de la Municipalidad de Melipilla, quienes facilitaron personal para realizar estas mejoras a la Planta de Tratamiento. “Le agradecemos la disposición del Alcalde Melipilla, Mario Gebauer, por entregarnos una ayuda técnica, lo que nos ha facilitado el trabajo. Aprovecho también de felicitar a los funcionarios municipales que día a día se desempeñan en la Planta de Tratamiento”, dijo.

Por otra parte, la SEREMI de Salud manifestó su preocupación por la calidad del agua de Villa Alhué, señalando que tomarán muestras periódicas (una vez al mes) del líquido vital, para comprobar o descartar una posible contaminación.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ilustre-Municipalidad-de-Alhu%C3%A9/208816755829101