Usuarios PRODESAL fueron capacitados en biopreparados para control de enfermedades agrícolas

Cerca de 20 beneficiarios de las localidades de Pichi, Hijuelas de Polulo, Hacienda y Villa Alhué se hicieron parte de esta jornada, que buscaba instruir a los agricultores en la elaboración de este implemento.

DSC_0599

Usuarios de la Oficina del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) participaron de una capacitación centrada en la elaboración práctica de biopreparados.

Agricultores de las localidades de Hijuelas de Polulo, Hacienda y Villa Alhué se dirigieron hasta el sector de Pichi para ser parte de esta jornada que estuvo a cargo de la especialista en agronomía de la Universidad de Chile, Anita Muñoz.

El hongo trichoderma es utilizado en diversas aplicaciones, como fungicida, que es una sustancia que se emplea para impedir el crecimiento o eliminar los hongos y mohos perjudiciales para las plantas y animales.

Asimismo, se utiliza en aplicaciones foliares, tratamiento de semillas y suelo para el control de diversas enfermedades producidas por hongos. Algunos productos comerciales fabricados con este hongo han sido efectivos en el control de Botrytis, Fusarium y Penicillium. También se utiliza para la fabricación de enzimas.

Durante la jornada, los agricultores participantes realizaron biopreparados con ceniza, que serán usados en el control de insectos, y a su vez, se realizaron infusiones a base de ajo y cebolla.