Vecinas de Alhué participaron del primer Seminario de la Mujer Emprendedora

Un grupo de 15 féminas de nuestra comuna se hicieron parte de esta iniciativa, que busca potenciar a las pequeñas y medianas empresarias de toda la Provincia de Melipilla, por medio de la innovación, la comercialización y el valor agregado de sus productos.

Seminario mujer emprendedora

El 25 de junio se realizó en la comuna de Melipilla el primer Seminario “Mujer Emprendedora: Innovación y Comercialización en los Nuevos Tiempos”, jornada en la que participó una delegación de nuestro territorio.

Fueron 15 las vecinas de diferentes localidades de la comuna que participaron de esta cita, que se desarrolla en el marco de la Mesa de Fomento Productivo que reúne a las 5 comunas que son parte de la provincia, como es Alhué, Curacaví, María Pinto, Melipilla y San Pedro.

Asimismo, son diversas las instituciones que complementan esta mesa de trabajo, como es el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el Ministerio de Desarrollo Local, la Gobernación de la Provincia de Melipilla, CORFO, el INDAP, SERCOTEC, entre otras entidades.

Durante el seminario se trataron diversas temáticas centradas en el emprendimiento de las mujeres de la provincia, como es la innovación, comercialización y el valor agregado de sus productos.

Estas iniciativas de fomento productivo se seguirán desarrollando en la provincia, ya que buscan entregar herramientas para que nuestros habitantes puedan desarrollarse.

Se debe destacar, que en la jornada se presentó un video motivacional realizado por la Ilustre Municipalidad de Alhué, en el que las imágenes invitaban a cada una de a las asistentes a desarrollar un emprendimiento que mejorará su calidad de vida.