Vecinos que participaron en talleres de carpintería podrán realizar prácticas en municipalidad de Alhué

La ONG Pather Nostrum de la comuna de Curacaví desarrolló una serie de capacitaciones a un grupo de alhuínos, quienes podrán desempeñarse en nuestro municipio.

DSC_0289

Desde junio pasado un grupo de alhuínos se hizo parte de un taller de carpintería que la ONG (Organización No Gubernamental) Pather Nostrum de Curacaví realizó en la comuna, en donde pudieron instruirse en este oficio.

“Hemos estado trabajando con cerca de 15 personas en unas capacitaciones de carpintería, las que se han centrado en obra gruesa”, explicó Marina Araos, asistente social de esta organización.

La profesional indica que las personas que participaron de este taller realizarán sus prácticas en nuestro municipio. “Ahora que finalizamos esta capacitación, comenzarán sus prácticas en la Municipalidad de Alhué”.

Araos destaca el trabajo de los alhuínos. “Me ha parecido muy bueno el desempeño de estos vecinos, en especial de las mujeres, ya que son mayoría en este taller. Han estado muy motivadas, quieren seguir aprendiendo del oficio de la carpintería”, recalcó.

El Alcalde Roberto Torres se mostró satisfecho con todo lo que se realizó con este grupo de emprendedores de Alhué. “Me parece excelente que este tipo de iniciativas se desarrolle en la comuna. Nosotros entregaremos todo el apoyo necesario para que ellos puedan hacer sus prácticas en el municipio”, dijo.

Por su parte, la concejal Nancy Cofré sostuvo que “es un gran logro que la ONG Pather Nostrum haya realizado esta capacitación en Alhué. Esta es una excelente instancia para que ellos se califiquen como “maestros”. Quiero felicitarlos, en especial a las mujeres, porque son mayoría, y además pudieron quebrar esquemas, algo más que destacable”.

Finalmente, el Administrador Municipal, Cristian León Luna invitó a esta organización a seguir trabajando en nuestra comuna. “Como municipio queremos continuar con esta senda, porque nos han entregado muchos beneficios con su arduo trabajo”, concluyó.