Se inauguró proyecto de alarmas comunitarias para sector de La Vuelta de la Piedra

Con una gran participación se desarrolló esta ceremonia, en la que estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, los concejales Leonel Acevedo y Roberto Aravena, además del consejero regional, Ramón Mallea, quienes destacaron la unión de los vecinos de este sector de Villa Alhué para materializar esta iniciativa que les entregará mayor seguridad, además de poder estar en constante comunicación ante cualquier hecho delictual.

El 10 de agosto se vivió una jornada muy especial, ya que nuestras autoridades, junto con vecinos del sector de La Vuelta de la Piedra, inauguraron el proyecto de alarmas comunitarias, iniciativa que entrega seguridad y mayor comunicación para los vecinos de este sector.

La ceremonia estuvo liderada por nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta; los concejales Roberto Aravena y Leonel Acevedo; el consejero regional Ramón Mallea; además de la presidenta de la Junta de Vecinos La Vuelta de la Piedra, Eulalia Lizama, aparte de dirigentes sociales que representaban a todo este sector y vecinos de esta zona.

Esta iniciativa fue financiada por el Gobierno Regional Metropolitano (GORE), por medio del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), quienes entregaron más de $7 millones para la ejecución de este proyecto, que consta de 90 alarmas comunitarias, repartidas entre 180 familias de este sector.

Nuestro municipio apoyó y guió a la Junta de Vecinos La Vuelta de la Piedra en el desarrollo de esta importante iniciativa que busca disminuir la sensación de inseguridad y prevenir situaciones de riesgos, además de generar una mayor colaboración entre vecinos a la hora de enfrentar una situación de peligro o de emergencia, reaccionando en conjunto, y a tiempo.

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta recalcó este proyecto. “Quiero agradecer a los vecinos del sector La Vuelta de la Piedra, a la directiva de su Junta de Vecinos y a los funcionarios municipales que hicieron este proyecto, ya que nosotros como municipio gestionamos los recursos para esta iniciativa. Se han beneficiado 180 familias, con 90 alarmas compartidas, que van a ayudar a mitigar la delincuencia en la comuna, un tema muy potente, que gracias a Dios en Alhué lo tenemos relativamente controlado, pero no debemos bajar la guardia”.

Añadiendo que “esto es lo que sucede cuando se trabaja en conjunto. Nosotros siempre hemos hecho los proyectos de la comuna en conjunto con la comunidad y así seguiremos, porque cuando se trabaja unidos, las iniciativas salen adelante”.

A su vez, el consejero regional, Ramón Mallea, manifestó que “para nosotros son muy importantes este tipo de iniciativas, esperamos que en el próximo tiempo, cuando venga de nuevo el 6% del FNDR, poder aprobar proyectos de la misma línea, para dar más seguridad a los vecinos. Es muy importante recalcar que cuando se aprueban los recursos y llegan estas iniciativas, también es muy necesario que la comunidad se haga cargo de estos recursos, porque son escasos, y eso significa que se está priorizando a la comunidad de Alhué y que vienen a solucionar problemas importantes, como es la seguridad ciudadana, luchando contra la delincuencia, además de apuntar a fortalecer a la comunidad”.

Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos La Vuelta de la Piedra, Eulalia Lizama, señaló que “estoy feliz, contenta y orgullosa de todo mi sector, porque ellos creyeron nosotros, que podíamos hacer este proyecto, porque esto no sólo lo hicimos como junta de vecinos, sino que lo hicimos como sector y eso es más valedero, porque nosotros no somos egoístas, nosotros queremos compartir todas las cosas con los vecinos, no tan sólo con el tema de las alarmas, sino como lo hemos hecho con basureros y otros proyectos”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí