Nuestras autoridades realizaron una inspección a variados proyectos que se ejecutan en Alhué

El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto con los concejales Rafael Cerda y Roberto Aravena se dirigieron hasta la localidad de El Asiento para apreciar variadas obras que se llevan a cabo en este sector, las que se están ejecutando con el apoyo financiero de Minera Florida. En esta visita apreciaron los avances en la construcción de la nueva Estación Médico Rural de Talamí; el salón multiuso para la sede social de El Asiento; además del techo que cubre la multicancha de este mismo sector. Asimismo, las autoridades tuvieron la oportunidad de ver el comienzo de las obras de mejoramiento de la cancha de fútbol de Hacienda Alhué.

Son variados los proyectos que actualmente se están desarrollando en el territorio, todos enmarcados bajo la actual gestión municipal. Por ello, el 8 de agosto nuestras autoridades efectuaron una inspección a cuatro destacadas iniciativas que mejorarán la calidad de vida de toda la comunidad.

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, junto con los concejales Rafael Cerda y Roberto Aravena visitaron las localidades de El Asiento, Talamí y Hacienda Alhué para apreciar directamente estos proyectos.

“En conjunto con los vecinos de El Asiento y Talamí hemos estado trabajando con Minera Florida para realizar una serie de proyectos que se van a desarrollar en esta zona, iniciativas que ya se están concretando”, contextualizó nuestro edil.

Añadiendo que “estuvimos visitando la futura posta de Talamí, algo que nos tiene muy contentos, porque los vecinos de este sector son uno de los más aislados de nuestra comuna, aparte que vive una importante cantidad de adultos mayores y nuestro compromiso es tener un profesional todos los días, además de realizar las habituales rondas médicas, para que los vecinos no tengan que bajar hasta Villa Alhué o ir a El Asiento, sino que la salud se la vamos a llevar nosotros, para que tengan una mejor calidad de vida. Este proyecto está bien avanzado, en el mes de septiembre debieran culminar las obras”.

De igual manera, se refirió al proyecto que instalará un salón multiuso para toda la comunidad de El Asiento. “Este recinto beneficiará a todos los vecinos de esta localidad, para las diferentes actividades que ellos estimen convenientes llevar a cabo, lo que debiera estar culminado en las próximas semanas”.

Asimismo, dio cuenta de los avances en el proyecto de techado de la multicancha de El Asiento. “Los vecinos del sector nos solicitaron que esta multicancha fuera techada, un trabajo que ahora se está terminando. Todo esto yo lo quiero agradecer, porque fue un trabajo que hicimos en conjunto con las organizaciones sociales, el Concejo Municipal, los equipos municipales, y obviamente con el aporte de la empresa privada, como es Minera Florida”.

Por otra parte, las autoridades también se dirigieron hasta el sector de Hacienda Alhué, con el objetivo de apreciar el comienzo de las obras de la nueva cancha de fútbol de esta localidad. “Se va hacer un estadio completamente nuevo, ya que se va a sembrar pasto, se construirán nuevos camarines y baños, toda una mejora en esta cancha, para que mejore la actividad deportiva de este sector”.

Además, el jefe comunal recordó que muy pronto comenzarán otras destacadas obras en esta misma localidad. “En las próximas semanas se dará inicio al proyecto que contempla construir una multicancha, una sede y una plaza para Hacienda Alhué. Este tipo de iniciativas las vamos a replicar en todas las localidades de nuestra comuna”.

Finalmente, el Alcalde Torres subrayó que “aparte de hacer los proyectos y conseguir los recursos, después vienen una serie de actos administrativos que se tienen que hacer, incluyendo licitaciones, entregas de terreno, entre otros trámites. Entonces los proyectos no se hacen de un día a otro, pero lo importante es que los recursos ya están disponibles, para que nuestra comuna siga avanzando, tal como lo comprometimos con el Concejo Municipal”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí