Alcalde Roberto Torres Huerta se reunió con gobernador de Melipilla para coordinar normalización sanitaria en establecimientos educacionales de Alhué

Nuestro edil sostuvo un importante encuentro con la máxima autoridad de la provincia, Javier Ramírez y con el jefe del Departamento Provincial de Educación, Julio Gálmez, con el objetivo de seguir trabajando en la regularización de las escuelas rurales del territorio. Del mismo modo, anunció una serie de mejoras estructurales para estos recintos.

El 26 de octubre nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se dirigió hasta Melipilla para reunirse con el gobernador provincial, Javier Ramírez, con la finalidad de trabajar en la normalización sanitaria de las escuelas rurales de Alhué.

En el encuentro también estuvo presente el jefe del Departamento Provincial de Educación, Julio Gálmez, representantes de la SEREMI de Salud, además de funcionarios de nuestro municipio, como es Administración Municipal, del Departamento de Educación, de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLAC) y de la Dirección de Obras.

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta destacó que “vamos a trabajar mancomunadamente con los equipos regionales y provinciales de Salud y Educación, para poder subsanar todas las observaciones que tenemos en nuestras escuelas rurales. Es un trabajo arduo que haremos durante el 2019 y 2020. Y lo importante es que está toda la disposición del gobernador y de los equipos provinciales y regionales de Educación y Salud”.

Asimismo, indicó que se realizarán mejoras a cada uno de los establecimientos educacionales de la comuna. “Vamos a empezar a hacer proyectos para el 2019, para mejorar la infraestructura y los mejoramientos sanitarios que corresponden en nuestras escuelas”.

Finalmente, el gobernador de Melipilla se mostró satisfecho con el desarrollo de la jornada. “Fue una muy buena reunión. Nos interesa la normalización sanitaria de los colegios, porque como ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera los niños son primero y en este trabajo de mejoramiento queremos acompañar a los municipios, que tienen a cargo la educación municipalizada, para avanzar en el cumplimiento de todas las normas y así también seguir entregando educación de calidad en la provincia de Melipilla”.