Con éxito se llevó a cabo cierre del Programa Habitabilidad

Seis familias de Alhué recibieron la certificación que acredita el término de su participación en esta iniciativa, que les ayudará a mejorar la calidad de sus hogares, con reparaciones de techos, recubrimiento de muros, además de la entrega de variados implementos.

El 29 de noviembre se desarrolló el cierre oficial del Programa Habitabilidad en nuestra comuna, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y del FOSIS (Fondo de Solidaridad e Inversión Social), siendo ejecutada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

En esta cita se hizo partícipe en representación de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta; la Administradora Municipal, Isabel Barraza López; la concejala Nancy Cerda; el representante de la Gobernación de Melipilla, Gastón Libuy, además de las 6 familias beneficiadas y funcionarios municipales.

El Programa Habitabilidad tiene como objetivo potenciar las posibilidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias y personas beneficiarias del Sistema de Seguridad y Oportunidades, esto a partir de una serie de mejoras estructurales de cada uno de los hogares de los beneficiarios.

“Quiero felicitar que exista este tipo de programa en la comuna, porque de verdad que le mejora mucho la calidad de vida a las personas. Han sido 6 las familias beneficiadas y se lo merecen, porque se les ha hecho una gran mejora en sus hogares, por lo que agradezco el trabajo que hace DIDECO junto con FOSIS, y a las mismas familias, que confían en estas iniciativas, y abren las puertas de sus casas  a los profesionales que las visitan”, recalcó la concejala Nancy Cerda.

Agregando que “ojalá hubieran muchos más recursos para mejorar los hogares de las familias de Alhué que lo necesitan. Me deja muy contenta haber conocido a las personas beneficiadas, esperamos que ellos puedan vivir en mejores condiciones y sabemos que va a ser así”.

Por su parte, el representante de la Gobernación de Melipilla, Gastón Libuy, se mostró satisfecho con el cierre de esta iniciativa. “Este es un programa muy importante, las soluciones en materia de habitabilidad que se le entregó a las personas beneficiadas son realmente un cambio en sus vidas. Para el gobernador Javier Ramírez es prioridad que los equipos de la gobernación tengamos contacto directo con los habitantes de la Provincia, en ese sentido, hemos querido estar presentes en un proyecto importante que está relacionado con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas”.

Finalmente, el funcionario público indicó que este programa se debe seguir desarrollando en el territorio. “Sin duda que este tipo de iniciativas deben mantenerse y deben ampliarse en la medida en que los recursos lo permitan, porque impactan directamente en la calidad de vida de los vecinos. Se nota en sus rostros la alegría que les da ser beneficiarios de algo concreto, algo que se ve, que evidentemente les va a servir en su desarrollo personal”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí