Se desarrolló cierre de exitoso curso de manicure para vecinas de Alhué

Desde el Salón Municipal se llevó a cabo esta importante jornada en la que 13 personas recibieron sus diplomas que acreditan su especialidad en esta materia, iniciativa que se realizó con el apoyo del Programa de Becas Laborales del SENCE y nuestro Municipio. En la ceremonia estuvo presente en representación del Alcalde Roberto Torres Huerta, la Administradora Municipal, Isabel Barraza López y el concejal Leonel Acevedo.

El 11 de enero se efectuó la certificación de un destacado curso de manicure para un grupo de vecinas de nuestra comuna, jornada que contó con una alta participación.

En la ceremonia de cierre de esta iniciativa asistió en representación de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, la Administradora Municipal, Isabel Barraza López, además del concejal Leonel Acevedo y funcionarias de la Oficina de Desarrollo Económico Local (ODEL).

Este curso de manicure benefició a un grupo de 13 vecinas de diferentes localidades de la comuna, esto por medio del Programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el fundamental apoyo de nuestro municipio, siendo ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación FORCAL (Formación y Capacitación Laboral).

“A nombre del Alcalde y del Honorable Concejo Municipal nos sentimos orgullosos de que las vecinas hayan tomado este curso y se agradece que hayan creído una vez más en estos proyectos que nacen del SENCE y llegan hasta el municipio. Ahora tendrán una herramienta más para poder salir adelante, y más para las mujeres, cuando somos discriminadas en cuánto a género y sueldos”, recalcó la Administradora Municipal, Isabel Barraza López.

Añadiendo que “ojalá que fueran más las personas que participen de estos cursos, que este número de vecinos siga creciendo, que haya más gente capacitada, porque así tendrán la oportunidad de tener más fuentes laborales, con mayores oportunidades de crecimiento”.

Por su parte, el gerente general de FORCAL, Daniel Latorre, explicó en qué consistió esta iniciativa. “Este curso fue muy extenso, con una duración de 200 horas de capacitación, siendo aprobado por las 13 alumnas. Tuvimos algunos percances, pero ellas lograron salir adelante, llegando a término, para culminar este proceso tan importante”.

De la misma manera, el profesional dio cuenta de las competencias que adquirieron las vecinas. “Las alumnas aprendieron desde manicure básica, técnicas de limado, esmaltado permanente, uñas acrílicas y uñas gel. Este es un curso muy completo, por lo que están muy preparadas para poder trabajar en cualquier salón o de forma independiente”.

En tanto, el concejal Leonel Acevedo manifestó su alegría por nuestras vecinas. “Mientras todos nos capacitemos, el entorno crece y mejora la calidad de vida de todos, por lo tanto, estoy muy contento. Esto se refleja en este grupo de vecinas, ya que es una herramienta de trabajo más, donde se amplían las oportunidades laborales o también pueden emprender. Es un compromiso que tenemos como municipio seguir apoyándolas”.

Finalmente, la autoridad invitó a la comunidad a que aprovechen las diferentes capacitaciones que se ofrecen desde la municipalidad. “Esperamos que los vecinos estén al tanto de este tipo de ofertas, porque a través de la OMIL (Oficina Municipal de Intermediación Laboral) podemos tener más cursos, por lo que hago un llamado a todos los que quieran participar de esto, porque es importante que se capacite cada uno de los vecinos de Alhué, ya que así mejora su calidad de vida y la del país también”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí