Nuestras autoridades se reunieron con representantes de CGE Distribución para trabajar en diversas mejoras en materia eléctrica

El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto con los concejales Nancy Cerda,  Roberto Aravena, Rafael Cerda, Leonel Acevedo, Mario Huerta y Hugo Lazo sostuvieron un encuentro con representantes de esta empresa, con el objetivo de analizar las obras de ampliación de nuevos empalmes para los vecinos de Hacienda Alhué, aparte de la ampliación de nuevos tendidos eléctricos para la localidad de Pichi. De la misma manera, se le solicitó a la compañía que realicen mantención de postes eléctricos y una constante poda de árboles, además de solucionar el problema de las bajas de voltaje en todo el territorio.

El 11 de febrero nuestras autoridades se reunieron con representantes de CGE Distribución, con la finalidad de seguir trabajando en una serie de temáticas que tienen directa relación con la mejora del servicio eléctrico que se ofrece en Alhué.

La jornada fue liderada por nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta; estando presentes los concejales Nancy Cerda, Hugo Lazo, Mario Huerta, Leonel Acevedo, Roberto Aravena y Rafael Cerda; además del jefe de delegación de Melipilla de CGE Distribución, Cristian Caviedes.

“Tenemos varios proyectos pendientes con esta empresa, como es la iniciativa de ampliación eléctrica en varios callejones de Hacienda Alhué. Por diferentes motivos y cambios que han sucedido en la compañía, estos trabajos no se habían podido materializar, pero debemos indicar que este proyecto ya está en una última etapa y el compromiso que hizo don Cristian Caviedes es que esta iniciativa debiera estar ejecutada entre 2 o 3 meses más”, indicó nuestro edil.

Asimismo, se refirió a proyectos para la localidad de Pichi. “También se deben hacer ampliaciones eléctricas en varios callejones de este sector, iniciativas que igualmente fueron comprometidas por funcionarios de CGE, ya que hace cerca de un año que los vecinos han solicitado estas mejoras”.

De igual forma, el jefe comunal recalcó que le expusieron a esta empresa las bajas de voltaje que se producen en el territorio. “Se comprometieron también a revisar y estudiar las razones de estas bajas de voltaje que le provocan daño a la vida útil de los aparatos eléctricos de nuestros vecinos. Se realizarán análisis en algunas calles de Villa Alhué y en las localidades, para encontrar una solución a este problema”.

Además, nuestras autoridades le solicitaron a CGE realizar una poda de árboles y una mantención a los postes eléctricos. “Les pedimos que se desarrolle un constante roce para que el cableado no tope con las ramas, además que hay postes que están en muy malas condiciones, necesitamos que los cambien”.

Conjuntamente, resaltó que constantemente se producen problemas con la entrega de las cuentas de luz. “Muchas veces en diferentes localidades las boletas no llegan hasta los hogares y terminan en cualquier parte o las personas que toman el estado de la luz no hacen su trabajo, por lo que después llegan cuentas que cobran 2 o 3 veces más el valor del mes. Nosotros vamos hacer un seguimiento con el Concejo Municipal, para que esta empresa cumpla la ley y cumplan con el servicio que deben entregar”.

Finalmente, el Alcalde Torres aprovechó de hacer una importante aclaración. “Nosotros con el Concejo Municipal habíamos solicitado estas mejoras hace mucho tiempo, pero por diferentes motivos estos señores lamentablemente no cumplen, lo que es muy vergonzoso, y nosotros como municipio no tenemos la potestad de fiscalizarlos, solamente de pedirles que presten un buen servicio. Quienes tienen la posibilidad de hacer esto es la Superintendencia de Electricidad y Combustible, pero lo que podemos hacer es exigirle a esta compañía que presten un servicio digno a nuestros vecinos, porque nosotros pagamos las boletas todos los meses, y si no lo hacemos, obviamente nos cortarán la luz”.