Con gran participación se llevó a cabo cierre de Escuela de Verano de San Alfonso

Durante enero y parte de febrero 24 niños y niñas de esta localidad y de sus alrededores disfrutaron del programa “Centro Para Niños con Cuidadores Principales Temporeras”, en donde desarrollaban variadas y entretenidas actividades, las que eran guiadas por monitores del Instituto Nacional de Deporte (IND). En esta jornada estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, el director regional del IND, Luis Oliva, además de los concejales Hugo Lazo, Rafael Cerda, Roberto Aravena y Leonel Acevedo.

El 12 de febrero se realizó el cierre oficial de la Escuela de Verano que se desarrolló en el sector de San Alfonso, iniciativa en la que participó una gran cantidad de niños y niñas de esta zona y sus alrededores.

Esta iniciativa tenía el nombre de “Centro Para Niños con Cuidadores Principales Temporeras” y fue gestionada por el Instituto Nacional de Deporte (IND) en conjunto con nuestro municipio, y busca entregar tranquilidad a los padres que se desempeñan como trabajadores en el área agrícola.

Esta Escuela de Verano se encargó de cuidar a los niños y niñas durante el periodo estival, realizando diferentes actividades recreativas de índole deportiva y artística con los 24 participantes que tuvo el programa.

En la ceremonia de cierre de este programa se hizo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta; el director regional del IND, Luis Oliva; además de los concejales Hugo Lazo, Rafael Cerda, Roberto Aravena y Leonel Acevedo, aparte de familiares de cada uno de los participantes de la escuela.

“Fue un hermoso cierre. Quiero agradecerle al director regional del IND por todo el apoyo que nos ha dado. Este tipo de iniciativas sirve de mucho, porque tal cual como nos decían los apoderados, muchos de ellos trabajan en el campo, en la agricultura y no tienen con quién dejar a sus hijos, por lo que ha servido para que los pequeños realicen todo tipo de actividades, ya sean culturales y deportivas, lo que al final sirve para que desarrollen sus habilidades”, destacó nuestro edil.

De la misma manera, el jefe comunal subrayó que durante todo el año el IND realizará variados talleres en Alhué. “Durante el 2019 vamos a seguir trabajando con diferentes iniciativas, aparte de los talleres que tenemos en el área Extraescolar del Departamento de Educación, por lo que niños, jóvenes y adultos de la comuna tendrán muchas actividades para recrearse”.

En tanto, el director regional del IND, Luis Oliva, también se mostró satisfecho con este programa. “Para nosotros, a nivel de Gobierno, es súper importante estar presentes, además debemos reconocer que este es un proyecto muy óptimo en relación a que actúa con nosotros el Ministerio de Desarrollo Social, el municipio y la Escuela de San Alfonso, lo que en definitiva, ha dado la opción de que pudiéramos implementar este proyecto, para que los padres temporeros pudieran trabajar, mientras los niños están acá con alimentación y variadas actividades”.

Añadiendo que “quedamos con una sensación bien bonita, porque claramente San Alfonso es candidato para que podamos volver a implementar esta escuela, ya que se cumplió con una cobertura completa y además tuvimos una gran participación de los padres y apoderados, lo que habla muy bien de este proceso”.

Finalmente, el concejal Hugo Lazo manifestó que “es súper importante haber participado de este cierre, porque a veces son cosas que no se ven. Estaba muy atento a las palabras que entregó un apoderado en la ceremonia de cierre, que dio los agradecimientos y el significado que esto tiene para ellos, ya que debemos pensar que en este sector hay mucha gente que trabaja como temporeros y no tienen dónde dejar a sus hijos, pero esta escuela les sirvió para eso. Además, los niños pudieron estar bien cuidados, haciendo deporte, para sacarlos de la rutina diaria, además estar sólo con juegos electrónicos, compartiendo muy poco, pero con esto, ellos pueden tener actividad física, entretenerse y pasarlo muy bien”.