Alcalde Roberto Torres Huerta se reunió con directora (s) de Hospital de Melipilla para trabajar en variadas iniciativas


Un productivo encuentro sostuvo nuestro edil con la Dra. María Lorena León, con la finalidad de analizar una serie de aspectos que beneficiarán a la comunidad, como es mejorar la coordinación en la entrega horas médicas, además de fortalecer el programa telemedicina que se utiliza en los recintos asistenciales de Alhué, entre otros tópicos.

Hasta la comuna más alejada de la Región Metropolitana se dirigió la directora (s) del Hospital de Melipilla, Dra. María Lorena León, para conocer directamente los principales problemas en salud de los vecinos, en una reunión que sostuvo con nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta. 

“Estuvimos analizando diferentes temáticas importantes para los usuarios de nuestra comuna, por ejemplo cómo podemos disminuir las listas de espera para cirugías, ya que tenemos una gran cantidad de vecinos y vecinas, por lo que la directora (s) se comprometió a agilizar los casos en la medida de lo posible, lo que debemos agradecer”, indicó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Complementando que “también queremos fortalecer el convenio que tenemos con el Hospital respecto a la toma de exámenes, además de la continuidad del programa de telemedicina que se lleva a cabo en la comuna”.

Asimismo, el jefe edilicio la expuso posibilidad de mejorar la coordinación en la entrega de horas médicas especialistas, con horarios acorde a la realidad del transporte público, lo que evita la pérdida de estas citas.  

“Generalmente la atención en Melipilla es a las 08:00 de la mañana, lo que le complica a nuestros vecinos, ya que es muy difícil llegar a esa hora desde Alhué, por lo que le solicitamos a la directora (s) que las horas para los pacientes de la comuna sean cerca del mediodía, para que ellos puedan llegar a tiempo y acceder a los profesionales del Hospital”, recalcó.

Por su parte, la directora (s) del Hospital de Melipilla, Dra. María Lorena León resaltó el desarrollo de la jornada. “La idea de esta reunión es acercarnos a la comunidad, viendo cuáles son las problemáticas de las zonas más rurales que corresponden derivar al hospital, además de conocer la impresión del Alcalde y de sus funcionarios en relación a la atención que les entregamos y cómo podemos mejorar las redes locales y las relaciones para todos los usuarios de la provincia”.

De igual forma, destacó el trabajo de nuestras autoridades. “El Alcalde es muy empático, está muy preocupado de la situación de sus usuarios, nos contó algunos casos puntuales que le preocupan y también los funcionarios de la municipalidad nos han entregado información trascendental para que nosotros podamos colaborar y ayudar en la salud de todos”.

Finalmente, la autoridad propuso gestionar una reunión del servicio urgencia con el Departamento de Salud Municipal, ante eventuales derivaciones de pacientes que requieran administración de terapia de antibióticos desde el Centro de Salud Familiar de Villa Alhué.