Positivo encuentro tuvo Alcalde Roberto Torres Huerta con SUBDERE

Una destaca reunión sostuvo nuestro edil con el asesor URS de esta entidad gubernamental, Alfonso Abarca, confirmando que se llevarán a cabo una serie de iniciativas enmarcadas en el desarrollo de nuestra comuna, como es la ampliación de la red de alcantarillado del territorio; también se confirmó la instalación de nuevas luminarias para sectores que aún no las poseían; además de las mejoras que se realizarán en varias canchas de fútbol y la ejecución de un skatepark para el sector de Ignacio Carrera Pinto. Asimismo, continúan las obras de remodelación total de la cancha de fútbol de Hacienda Alhué, aparte de los trabajos de construcción de una nueva sede social, una multicancha y una plaza para este mismo sector.

El 26 de marzo nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta sostuvo un importante encuentro en dependencias del municipio, ya que se reunió con representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), con el objetivo de analizar variadas iniciativas que se están realizando en la comuna, además de otras próximas a ejecutarse y que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de todo el territorio.

En la jornada estuvo presente el asesor URS de la SUBDERE, Alfonso Abarca, además de funcionarios de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLAC) y de la Dirección de Obras Municipal.

“Primero que todo quiero agradecerle a los profesionales de la SUBDERE, a Alfonso Abarca y a Juan Pablo Arenas, por todo el apoyo que nos han dado en los proyectos que hemos realizado para la comuna. También agradecerle a la Intendenta Karla Rubilar, por la deferencia que ha tenido en torno a los proyectos que hemos ido presentando, los que han sido aprobados por parte de las autoridades regionales”, recalcó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta.

De igual manera, se refirió a los proyectos que se analizaron durante la jornada. “Estamos ejecutando algunos proyectos muy importantes que habían solicitado los vecinos de la localidad de Hacienda Alhué. Estamos terminando las mejoras para la cancha de fútbol de este sector, que contará con pasto y además se están construyendo nuevos camarines y baños. También estamos terminando un proyecto de una multicancha y una plazoleta en este sector, además de mejorar la sede social de esta misma zona”.

Asimismo, el jefe comunal señaló que “licitamos la continuación del proyecto de alumbrado público por $200 millones, donde se va a aumentar y mejorar el alumbrado en los lugares que no tienen este servicio”.

El deporte y la recreación también se toman en cuenta. “Estamos sacando los últimos detalles de 2 proyectos importantes también por medio de la SUBDERE, que es la mejora de la cancha de fútbol del Club Deportivo Los Perales, por cerca de $60 millones y una plaza de skatepark para la localidad de Ignacio Carrera Pinto”.

Conjuntamente, la autoridad destacó que “ya estamos trabajando en los proyectos sanitarios para las localidades de nuestra comuna, iniciativas de cientos de millones de pesos y que obviamente van a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Alhué”.

Por su parte, el asesor URS de la SUBDERE, Alfonso Abarca, se mostró satisfecho con el desarrollo de este encuentro. “Todas las reuniones que nosotros hemos tenido en Alhué han sido gratificantes, nos hemos ido con una grata impresión, y fundamentalmente hemos podido apreciar el trabajo que la municipalidad, en conjunto con la SUBDERE, ha realizado. Los proyectos que salen de acá son ambiciosos y eso me parece extraordinariamente bueno, porque el Alcalde no piensa en mediano o corto plazo, sino que lo hace a largo plazo”.

Añadiendo que “esto nos da el ejemplo de decir que cuando las autoridades, ya sean locales, regionales o nacionales, trabajan en conjunto, se hacen cosas grandes y se beneficia toda la comuna”.

Para finalizar, el profesional subrayó que estos proyectos entregarán calidad de vida a nuestros habitantes. “Debemos dejar de pensar que los camiones aljibes llevarán el agua a las casas de algunas personas, porque ahora tendrán el agua potable y el alcantarillado en sus hogares. De esta manera podremos entregar justicia para las personas”.