División El Teniente de CODELCO dejará fluir agua para regantes de Hacienda Alhué y de sus alrededores

Tras un encuentro con nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, representantes de la cuprífera, el concejal Roberto Aravena y parceleros de estos sectores, se aseguró que la empresa estatal permitirá que las aguas pasen por estas zonas, para que los vecinos puedan realizar los riegos correspondientes a sus predios.

Durante el último tiempo se han desarrollado una serie de mantenciones y trabajos al embalse que la División El Teniente de CODELCO posee en nuestra comuna.

Por este motivo, se había cortado el paso del agua por los sectores de Hacienda Alhué y sus alrededores, una situación que tenía sumamente preocupados a los vecinos de estas  zonas.

Es por esta razón que nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y el concejal Roberto Aravena se reunieron con el director de Desarrollo Comunitario de la División El Teniente de CODELCO, Cristian Sanhueza, y representantes de los parceleros de Hacienda Alhué, con la finalidad de solucionar esta problemática.

“Los vecinos de esta localidad nos hicieron presente su preocupación frente a los trabajos de mantención de equipos y motores que se estaban haciendo a la represa de CODELCO, por lo que el agua no estaba circulando”, señaló el jefe comunal.

Agregando que “por este motivo tuvimos esta reunión, en donde CODELCO se puso de acuerdo con los vecinos de esta zona, confirmando que van a dejar fluir el agua algunos días de la semana, para que de esta manera, los habitantes de Hacienda Alhué y de sus alrededores puedan utilizarla para regar sus chacras y siembras, pudiendo mantener sus cultivos”.

Para concluir, la autoridad recalcó el apoyo recibido. “Fue una reunión bastante buena, debo agradecer la deferencia de CODELCO de poder participar en ella, ya que por su buena disposición pudimos llegar a este acuerdo. La empresa estará en contacto con los vecinos, para ir entregándoles las informaciones que correspondan”.