Alcalde Roberto Torres Huerta sigue trabajando en implementación de jardín y sala cuna para El Asiento

Nuestro edil se reunió con el gerente general de Minera Florida, Gonzalo Lara, con el objetivo de continuar el avance en la materialización de este recinto preescolar para esta localidad de Alhué, indicando que la construcción de este establecimiento podría comenzar en septiembre de este año.

La educación preescolar es sumamente relevante en el desarrollo de las personas, ya que desde muy pequeños se van formando las personalidades y aptitudes de los niños y niñas. En nuestra comuna son 3 los jardines y salas cunas existentes, los que prestan una vital ayuda a las familias. Sin embargo, son muchos los pequeños de otras localidades que también necesitan un establecimiento de este tipo.

Por este motivo, nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta junto al Honorable Concejo Municipal desde el 2017 están trabajando arduamente en la posibilidad de que se materialicen nuevos recintos preescolares para la comuna.

Bajo ese marco, el 25 de marzo la máxima autoridad de la comuna se reunió con el gerente general de Minera Florida, Gonzalo Lara, para seguir trabajando en la próxima construcción de un jardín infantil y sala cuna para la localidad de El Asiento.

“Estamos afinando detalles desde el punto de vista técnico y administrativo de un proyecto muy importante para nuestra comuna, para los vecinos de El Asiento, Talamí y El Membrillo, que es la construcción de una sala cuna y jardín para estos sectores con recursos que hemos conseguido a través de Minera Florida”, explicó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta.

De igual forma, sostuvo que “este proyecto lo hemos hecho con el Concejo Municipal, con nuestros profesionales y fundamentalmente consensuado con los vecinos de este sector, con las organizaciones comunitarias, pensando que el desarrollo educacional es el futuro de nuestra comuna y del país”.

Asimismo, el jefe comunal indicó que “creemos que la construcción de este recinto preescolar podría comenzar en los meses de agosto o septiembre, entregando una serie de beneficios a los más pequeños de estos sectores”.

Por otra parte, nuestro edil recordó que también se está trabajando en la materialización de un jardín y sala cuna para San Alfonso. “Estamos trabajando con CODELCO para que podamos hacer un recinto del mismo tipo en esta localidad, el que estaría ubicada dentro de la Escuela San Alfonso, beneficiando a los vecinos del sector y de sus alrededores”.

En tanto, el gerente general de Minera Florida, Gonzalo Lara, manifestó que “estamos tomando decisiones y acciones concretas, ya que estamos viendo que comenzaremos en abril a trabajar todo lo que es el plano administrativo, como son permisos y todo lo que se viene en términos de licitación, para que en los próximos meses podamos poner la primera piedra de este establecimiento”.

Por último, el profesional se mostró sumamente satisfecho por apoyar el desarrollo de este proyecto. “Este tipo de iniciativas van en la línea e nuestro proyecto como empresa, y va a ser un hito muy importante después de haber inaugurado el comedor de la Escuela El Asiento, para poder seguir aportando en materia de educación, sobretodo de los más pequeños, lo que para mí es importantísimo y que va a marcar un antes y un después”.