Alcalde Roberto Torres Huerta recalcó que muy pronto se desarrollarán variados proyectos de recreación para Alhué

El jefe edilicio consignó que ya están en proceso de licitación una serie de iniciativas que irán en directo beneficio de toda la comunidad, como es la implementación de plazas y multicanchas, entre otros mejoramientos para las localidades de Pichi, Pincha, Polulo, Hacienda y Villa Alhué. Por otra parte, también se llevará a cabo el proyecto de alumbrado público para las zonas de la comuna que aún no poseen este beneficio. Todas estas iniciativas tienen un costo aproximado de $1.000 millones.

El fomento de las actividades deportivas y recreativas siempre ha sido una premisa entre nuestras autoridades, ya que es sumamente necesario promover el esparcimiento entre los habitantes de Alhué.

Bajo ese marco, en nuestro municipio se han desarrollado variados proyectos relacionados con esta materia, como es la multicancha y plaza para la localidad de El Asiento, además de la cancha de pasto sintético de la Población Ignacio Carrera Pinto.

No obstante, son muchos los sectores de la comuna que también recibirán proyectos de este tipo y que entregarán una mejor calidad de vida de los vecinos del territorio.

“Nosotros hicimos un compromiso con la comunidad de Alhué, ya que nos habían solicitado que aumentaran los espacios recreativos y deportivos de toda la comuna, algo que ya estamos cumpliendo. En ese tenor, la semana recién pasada hemos licitado espacios recreativos y deportivos para nuestra comuna”, contextualizó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Asimismo, el jefe comunal indicó cuáles serán los espacios que se hermosearán. “Se licitaron dos plazas, una en la Población San José de Villa Alhué y otra a un costado del Punto Limpio de Alhué, en las cercanía del Badén, por calle 5 de abril. Estos proyectos por $45 millones de pesos”.

Además, dijo que “se licitó una multicancha y un espacio público para la localidad de Pincha, proyecto muy ansiado por todos los vecinos del sector, por cerca de $100 millones. Además, se licitó una multicancha y una plaza para el sector de Inés de Suárez, también por casi $100 millones, algo que también se hizo para Pichi, por el mismo costo que los 2 proyectos anteriores. Aparte, se licitó una multicancha y un espacio público para Villa Alhué, que estarán ubicados entre las calles Maipú y El Tranque, por un costo de aproximadamente $100 millones”.

De la misma forma, la autoridad señaló que los proyectos continúan en “en la localidad de Polulo, donde estamos construyendo un paseo peatonal para los vecinos de esta zona. También se están realizando mejoras en la cancha de fútbol de Hacienda Alhué, donde se instalará pasto natural, además construir nuevos camarines, con duchas y baños totalmente renovados, por un costo de $60 millones. Recordar que en esta misma localidad se está culminando un destacado proyecto, donde se está construyendo una multicancha y una plaza, además de mejorar la sede social, todo por un costo de $120 millones”.

Por otra parte, el Alcalde Torres se refirió a otro importante proyecto de infraestructura y seguridad para Alhué. “Una empresa ya se adjudicó el proyecto que instalará nuevas luminarias para los sectores que no poseían este beneficio, todo por $200 millones”.

Nuestro edil destacó el apoyo recibido en la materialización de estas iniciativas. “Quiero agradecerle a nuestra Intendenta, Karla Rubilar, porque cuando conversamos estos proyectos ella muy amablemente dijo que nos iba ayudar, lo que aquí está reflejado. También agradecerle al gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, al consejero regional, Ramón Mallea, a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y a los profesionales de nuestro municipio, que son fundamentales para realizar estas iniciativas, las que tienen un costo aproximado de $1.000 millones, obras que se comenzarán a desarrollar en las próximas semanas”.

Finalmente, señaló que “vamos a tener espacios deportivos y recreativos, donde se podrán reunir las familias de la comuna, algo que nos tiene muy felices y orgullosos, porque de esa manera, seguimos trabajando por el desarrollo de nuestra querida comuna de Alhué”.