Se están realizando talleres de Cuentacuentos y Magia en Biblioteca Pública Municipal

Con el objetivo de fomentar la lectura en la comuna, se están desarrollando estas capacitaciones para docentes, asistentes de la educación y narradores, entregando herramientas para la narración oral y técnicas propias de la magia. Además, se han realizado presentaciones artísticas para estudiantes de kínder y de 1° Básico. Estas iniciativas fueron financiadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Desde el 11 de marzo comenzaron a desarrollarse en la Biblioteca Pública y Municipal de Alhué una serie de talleres de Cuentacuentos y Magia, “Magicuentos”, con la finalidad de fomentar la lectura en todo el territorio.

Esta es una iniciativa enfocada en personas relacionadas con ambientes de aprendizaje, en especial docentes, bibliotecarios y narradores, entregando herramientas para  la narración oral y técnicas propias de la magia. Además, se presentó una selección de magia que pueden ser integradas a los cuentos narrados.

Estos talleres son dictados por Claudio Medina, el “Mago Hermes”, licenciado en teología de la Universidad Católica, diplomado en estrategias lúdicas para el aprendizaje de la Universidad de Viña del Mar, siendo financiados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estos talleres se han realizado el 11 y el 18 de marzo, continuando con este lunes 25 de marzo, para finalizar con último el 1 de abril, en los que han participado profesores, asistentes de la educación y narradores orales de nuestra comuna.

Cabe destacar, que por una gestión realizada desde la Biblioteca Pública Municipal, el 11 y el 18 de marzo se realizaron dos funciones de cuentacuentos y magia para los estudiantes de kínder y los 1° Básico del Liceo Sara Troncoso.