SERCOTEC presentó diferentes programas de inversión para emprendedores de Alhué

Un representante de esta entidad dependiente del Ministerio de Economía dio a conocer las características para postular a los programas Capital Abeja y Capital Semilla. Los interesados pueden optar a estos beneficios ingresando a www.sercotec.cl o también pueden acercarse a la Oficina de Desarrollo Económico Local de nuestro municipio, donde los podrán guiar en la postulación.

El 20 de marzo el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) realizó una reunión informativa con los emprendedores de Alhué, con el objetivo de presentar los diversos programas de inversión que poseen y que buscan desarrollar los negocios de los mismos ciudadanos.

Desde el Salón Municipal se llevó a cabo esta jornada gestionada por la Oficina de Desarrollo Económico Local (ODEL), la que estaba enfocada en instruir a los emprendedores y emprendedoras de toda la comuna, entregándoles las herramientas necesarias para que puedan obtener estos beneficios.

El coordinador del Centro de Atención Ciudadana de SERCOTEC, Derek González, recalcó lo desarrollado durante esta charla. “Los emprendedores/as y empresarios/as de Alhué están invitados a participar de nuestros programas de financiamiento. Desde la próxima semana comenzaremos con las postulaciones al fondo de Capital Abeja, un fondo que financia proyectos de mujeres. Desde el 26 de marzo las emprendedoras de Alhué deben estar atentas a nuestra página web www.sercotec.cl”.

Asimismo, indicó que también se abrirán las postulaciones al fondo Capital Semilla. “A contar de la primera semana de abril se abrirá este fondo, que entrega un financiamiento de hasta $3 millones y medio para los emprendedores y emprendedoras”.

De igual forma, el profesional indicó que todas las personas que quieran optar a estos fondos pueden acercarse hasta la ODEL, donde serán guiados en la postulación por las profesionales de esta oficina municipal.

Por último, González resaltó la participación de nuestros emprendedores. “Nos motivaron mucho, estamos felices de estar en esta comuna que es de las más alejadas del centro de Santiago, así que siempre estaremos gustosos de estar acá. Se notó el interés de la gente y al final de la charla nos quedamos para atender las consultas de los vecinos de forma personal”.