Alcalde Roberto Torres Huerta confirmó que se realizarán nuevos pozos de agua potable en Alhué

Con el objetivo de hacer frente a la actual crisis hídrica que afecta a nuestro territorio, el jefe comunal indicó que se está trabajando en conjunto con la División El Teniente de CODELCO y Minera Florida, en la materialización de estos pozos, los que estarían ubicados en El Asiento, Talamí, Pichi, Villa Alhué. La autoridad agradeció el apoyo recibido, además de recalcar la fundamental ayuda de la Intendencia Regional Metropolitana, de la Gobernación de Melipilla y de la Dirección de Obras Hidráulicas.

Mucho tiempo lleva nuestra comuna afectada por una sequía que lamentablemente parece no terminar. Por esta razón, nuestras autoridades están trabajando para poder mitigar esta grave falta de agua potable.

Han sido varias las mesas de trabajo que el Alcalde Roberto Torres Huerta, junto al Honorable Concejo Municipal han sostenido con actores públicos y privados, con el propósito de poder solucionar esta problemática.

Bajo ese marco, el 20 de agosto nuestro edil, junto a los concejales Roberto Aravena, Rafael Cerda, Hugo Lazo y Leonel Acevedo, además del gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, se reunieron con representantes de Minera Florida, para seguir trabajando en esta materia, confirmando la ejecución de nuevos pozos que ayudarán a hacer frente a esta falta de agua potable.

“La escasez hídrica está afectando muy fuerte a la provincia de Melipilla, especialmente a Alhué, pero estamos muy avanzados en cómo vamos a enfrentar esta situación. Hemos tenido reuniones con CODELCO y con Minera Florida, que nos van a colaborar con recursos para ejecutar cuatro nuevos pozos, en las localidades de El Asiento, Talamí, Pichi y Villa Alhué”.

Asimismo, agradeció “a nuestras autoridades tanto regionales como provinciales, a nuestra intendenta Karla Rubilar y a nuestro gobernador Javier Ramírez por la preocupación y el trabajo que hemos realizado en conjunto para poder mitigar este tremendo déficit hídrico en la comuna de Alhué”.

Por su parte, el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, recalcó que “esta mesa se ha implementado desde la Intendencia Metropolitana, liderada por nuestra intendenta Karla Rubilar, quien nos ha pedido amarrar soluciones entre lo público y lo privado, y vemos luz verde para comenzar la construcción de estos pozos tan necesarios para Alhué”.

Finalmente, sostuvo que “estamos felices porque estas gestiones han dado frutos, y quiero agradecer la disponibilidad de los privados, Minera Florida y CODELCO, que se han puesto con una cantidad importante de recursos para generar estas perforaciones que nos deberían surtir de agua para Alhué”.