Gran participación tuvo taller de fomento lector “Monos y Letras”

En la Biblioteca Pública Municipal se realizó esta entretenida jornada enmarcada en la iniciativa “Bibliotecas son más que libros”, en donde estudiantes de 7° y 8° Básico de la Escuela Hacienda Alhué participaron de esta actividad enfocada en la lectura, la escritura y la ilustración. Las presentaciones continuarán el martes de agosto con la charla taller “Libro Abierto”, protagonizada por el reconocido actor Bastián Bodenhöfer; para finalizar con el show musical llamado “Nacido en Lugar”, que se realizará el 3 de septiembre a las 16:30 horas. Todo totalmente gratuito.

Desde la semana pasada comenzaron a realizarse en nuestra comuna una serie de presentaciones artísticas, con el objetivo de promover la lectura y la escritura entre los vecinos.

En la Biblioteca Pública Municipal se están llevando a cabo estas jornada, con una entretenida obra de teatro, todo enmarcado en la iniciativa “Biblioteca son más que libros”.

En ese sentido, el 20 de agosto continuaron estas presentaciones con el taller de fomento lector llamado “Monos y Letras”, actividad que busca promover la escritura, la ilustración y la lectura entre estudiantes de 7° y 8° Básico.

Fueron alumnos de la Escuela Hacienda Alhué los se hicieron parte de esta iniciativa desarrollada por Rodrigo Hidalgo y Cristiano, quienes explicaron en qué está enfocada esta actividad.

“Este es un incentivo para que los niños y jóvenes dibujen y escriban, que puedan tener en un pequeño rato una instancia creativa”, expresó el dibujante Cristiano.

Añadiendo que “nosotros buscamos darle sentido no sólo a lectura, sino que también generar piezas creativas y que tengan que ver con el dibujo o con el texto, o ambos. Yo soy dibujante de historietas, así que dibujo y escribo, para que el mensaje de lo que hago se entienda, yo necesito escribir y dibujar”.

Del mismo modo, recalcó la participación de los estudiantes de Alhué. “Espectacular, estuvieron súper entusiasmados. Siempre son tímidos al principio, por eso yo siempre los hago salir a la pizarra a ayudarme a dibujar, porque cuesta al principio, pero después saliendo uno, empiezan a salir todos. Después todos participaron, dándonos ideas, me estaban ayudando a terminar los dibujos”.

El profesional indicó que han recorrido variadas comunas con este taller. “Esta es nuestra cuarta gira, que ha comprendido cuatro localidades. Hemos pasado por Til Til, el sector de Bollenar en Melipilla, y En San Pedro, además de Alhué. También hemos recorrido Chillán y la VI Región”.

Igualmente, destacó que “quiero agradecer la acogida que tuvimos, no sólo de los niños, sino de las personas encargadas de la biblioteca, porque son muy amables, nos atendieron muy bien”.

Cabe consignar, que estas presentaciones artísticas continuarán el martes 27 de agosto con la charla taller “Libro Abierto”, protagonizada por el reconocido actor Bastián Bodenhöfer; para finalizar con la presentación musical llamada “Nacido en Lugar”, que se realizará el 3 de septiembre desde las 16:30 horas.