Nuestras autoridades sostuvieron encuentro para seguir trabajando en materialización de nuevos pozos de agua potable para Alhué

El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Leonel Acevedo y Roberto Aravena se reunieron con representantes de Minera Florida y de CODELCO con el fin de seguir avanzando en la concreción de estos pozos, que ayudarán a enfrentar esta crisis hídrica que por tanto tiempo ha afectado a la comuna. Nuestro edil indicó que en octubre podrían comenzar las obras, para beneficiar a las localidades de Talamí, El Asiento, Pichi y Villa Alhué.

El 22 de agosto se llevó a cabo en nuestra comuna un nuevo encuentro con el objetivo de continuar con el trabajo que materializará pozos de agua potable en diversos sectores del territorio, y así poder hacer frente a esta grave sequía.

Esta reunión fue liderada por nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, participando también los concejales Roberto Aravena y Leonel Acevedo, además de representantes de División El Teniente de CODELCO y de Minera Florida.

“Con nuestro Concejo Municipal estamos trabajado hace mucho tiempo, porque lamentablemente este año ha sido uno de los más críticos en cuanto a lluvia. Ha sido muy poca el agua que ha caído y ya estamos teniendo problemas con el agua potable, por lo tanto, le hemos solicitado a dos empresas importantes que se desempeñan en nuestra comuna, como es Minera Florida y CODELCO, que nos colaboren con esta situación”, explicó el jefe comunal.

Agregando que “vamos a hacer un nuevo pozo en el sector de El Asiento, el que estará ubicado en El Membrillo; se construirá otro en Talamí; otro en la localidad de de Pichi; además de un pozo en Villa Alhué, los que serán financiados con recursos de CODELCO y de Minera Florida”.

Asimismo, dijo que estas obras comenzarán pronto. “Si todo sale bien, estos pozos los comenzaremos a ejecutar en octubre. Con recursos que nos estamos consiguiendo por medio de la Intendencia y el Gobierno Regional, se van a implementar estos nuevos pozos. Esperamos que a finales de diciembre o comienzos de enero del 2020 estos pozos estén operativos y funcionando para estas localidades”.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a que se utilice de buena manera el recurso hídrico que ahora está disponible. “Aquí tienen que hacer un trabajo los comités de agua potable rural y también en la Cooperativa Domingo Ortiz de Rosas con todos sus socios, empezar a reunirse, porque este tema está complejo. En unos meses más van a comenzar las altas temperaturas, esperemos que en la primavera vengan lluvias, porque de lo contrario, tenemos que tener mucho cuidado con el uso del agua, ya que está muy escasa”.