Se sostuvo importante encuentro para abordar temas de seguridad que afectan a Alhué

En la reunión estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, los concejales Leonel Acevedo, Roberto Aravena y el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, además las policías de la provincia.

En dependencias de la Gobernación Provincial de Melipilla se llevó a cabo un encuentro para abordar diversas problemáticas en materia de seguridad que afectan a la comuna de Alhué, encuentro que fue encabezado por el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, junto a nuestro Alcalde, Roberto Torres Huerta.

En la jornada también estuvieron presentes los concejales Roberto Aravena y Leonel Acevedo, además de carabineros y funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta agradeció la reunión establecida por el gobernador. “Nosotros estamos realizando algunas coordinaciones con nuestro concejo municipal para abordar materias de seguridad de la comuna de Alhué, donde vamos a realizar un trabajo mancomunado con la gobernación y policías para dar la mayor seguridad en todo lo que significa el territorio de nuestra comuna”.

Por su parte, el Gobernador Ramírez manifestó que “hemos estado trabajando los temas de seguridad de la comuna de Alhué, porque no solamente en la urbe, en la ciudad, tenemos problemas delictuales, sino que también en nuestras comunas aledañas. Tanto el abigeato y otros delitos han ido creciendo, y justamente en esta época debemos seguir trabajando en aquello, entendiendo la escaza presencia policial debido a la gran cantidad de kilómetros cuadrados que tenemos”.

En esta línea, la máxima autoridad provincial, añadió que “de la mano del alcalde, el Concejo municipal y las policías estamos buscando soluciones y estrategias para seguir avanzando contra el delito”.

En ese sentido, el jefe de Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Melipilla, comisario José Araus, detalló que “durante el encuentro se tocaron varios asuntos relacionados a la seguridad, y se va a trabajar en estos próximos meses en contribuir a que los vecinos del sector disminuyan su sensación de inseguridad, en que nuestra PDI tiene un compromiso importante con la autoridad y los vecinos, así trabajar estos temas durante los próximos meses”.

Finalmente, el capitán de Carabineros de Melipilla, Alfredo Rodríguez, detalló que existe preocupación por diversos temas de seguridad que afectan a la comuna, “por ello, estuvimos presentes en esta reunión para tratar estos asuntos, así encontrar diversas soluciones, en que agradecemos este encuentro, puntapié inicial de esta iniciativa de parte del alcalde, y nos pondremos fuertemente a trabajar en los puntos expuestos en la reunión”.