Para trabajar en variados proyectos, nuestras autoridades se reunieron con director regional de Vialidad

El Alcalde Roberto Torres Huerta acompañado de los concejales Leonel Acevedo y Roberto Aravena sostuvieron un encuentro con el titular de esta cartera, Boris Suárez, analizando variadas iniciativas que se llevarán a cabo en el territorio, como son pavimentaciones y mejoramientos de caminos, ejecución de reductores de velocidad, además de solicitar la franja fiscal para instalar nuevos postes del proyecto de alumbrado público, entre otras destacadas iniciativas.

Con el objetivo de seguir trabajando en mejorar a Alhué, el 22 de agosto nuestras autoridades se dirigieron hasta Santiago para reunirse con el director regional de Vialidad, para evaluar una serie de proyectos que se llevarán a cabo en el territorio.

En la jornada asistió nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, los concejales Roberto Aravena y Leonel Acevedo, además de funcionarios de la Dirección de Obras Municipal y la directora provincial de Vialidad, Daniela González.

“Hemos solicitado formalmente que la ruta G-680, desde el cruce de Santa Rosa, hasta la Cuesta de Alhué, sea considerada para el próximo año con una repavimentación. También solicitamos que se haga a la brevedad posible una reparación de los baches que hay en este camino. Tuvimos una muy buena recepción del director, porque están contemplando estas mejoras, viendo los recursos para el próximo año”, explicó el jefe comunal.

De igual forma, añadió que “solicitamos también la mantención del camino que se dirige a El Asiento y de la ruta que va hacia la localidad de Talamí”.

Continuando con las mejoras de caminos, nuestro edil indicó que “con el Concejo Municipal logramos conseguir recursos con CODELCO, cerca de $180 millones, para mejorar y arreglar el camino que va hacia Loncha. Desde Vialidad nos señalaron que no tienen recursos para poder mejorar esta ruta, por lo tanto, nosotros hicimos la gestión con la empresa estatal, para que este camino esté mejorado no más allá de octubre”.

Igualmente, se le solicitó apoyó a Vialidad para hacer otras mejoras en esta ruta que se dirige a Loncha. “Estamos viendo la posibilidad de que se construyan 2 reductores de velocidad en esta zona para darle mayor seguridad a los vecinos, además de ver la posibilidad de construir una vereda”.

Por otra parte, también se solicitó una barrera de contención en “el sector de Inés de Suárez, en Polulo, para entregar mayor seguridad a los vecinos de esta zona de la comuna”.

Asimismo, la autoridad recalcó que “le pedimos a Vialidad instale señaléticas de tránsito en el cruce de Santa Rosa y en el sector de San Expedito, en Hacienda Alhué, que le indique a los camiones con carros o que sean más largos del metraje permitido, que no pueden pasar por la cuesta de Alhué, para que no queden entrampados y produzcan problemas a los vehículos menores que transitan generalmente por esta zona”.

Además, destacó que van a solicitar el uso de la franja fiscal en algunas localidades de la comuna. “Vamos a empezar con el proyecto de expansión de alumbrado público en variados sectores. Tenemos una iniciativa aprobada por cerca de $200 millones, en donde vamos a poner alumbrado público en sectores que aún no tenían este beneficio, pero debemos contar con la aprobación de la faja fiscal, para hacer la instalación de las luminarias”. Por último, el Alcalde Torres subrayó que “debo agradecerle al director regional, Boris Suárez, a la directora provincial y a los equipos de trabajo, porque tuvimos una muy buena recepción y vamos a ir avanzando en estos temas que son tan importantes para la comuna”.