Alcalde Roberto Torres Huerta entrega recomendaciones para prevenir incendios forestales en Alhué

Con el aumento de las temperaturas, acrecienta la posibilidad de que se puedan producir estos siniestros en la comuna. De igual manera, nuestro edil recalcó el cuidado que deben tener las personas, ya que un alto porcentaje de estas emergencias se origina por el descuido humano.

Informes de meteorología han pronosticado altas temperaturas en la Región Metropolitana, lo que podría generar incendios forestales, si no se toman las medidas preventivas correspondientes.

Por este motivo, nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta entregó una serie de recomendaciones para evitar que se produzcan este tipo de emergencias a lo largo del territorio.

“Todos sabemos que la temporada de incendios forestales se adelantó por razones evidentes, por las altas temperaturas que se han producido durante finales de octubre y principios de noviembre. Señalar que se pronostican días con temperaturas por sobre los 30° y eso facilita la propagación de incendios”, explicó el jefe comunal.

Asimismo, indicó que estas emergencias se originan por causa humana. “Principalmente los incendios se producen por negligencia de las personas, por descuido, por olvido y algunos son intencionales también”.

Por ello, nuestro edil hizo un importante llamado, “por favor le pido a los vecinos que tengan mucho cuidado, ya que muchos de los incendios que se causan en Alhué han sido a orillas de caminos, y esto se producen por colillas que se han lanzado desde vehículos. También cuando las personas salen a hacer un recorrido por los cerros, les pido que tomen todos los resguardos posibles con las fogatas que realicen y las apaguen por completo”.

De igual forma, recalcó que “espero que los vecinos cuiden nuestro medio ambiente y nuestra naturaleza, porque cuando un incendio comienza, lo más grave es que se pierde una gran cantidad de bosque nativo, y pasan décadas para que esto se recupere”.

Finalmente, recalcó que “también se invierte una alta cantidad de recursos para poder enfrentar estas emergencias, y aparte de todo esto, en nuestra comuna estamos viviendo una grave crisis hídrica, lo que dificulta aún más el trabajo de nuestros queridos Bomberos para apagar estos incendios”.