Se realizarán Cabildos Ciudadanos en todo Alhué

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta junto a los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Rafael Cerda, Mario Huerta y Hugo Lazo se reunieron con representantes de diferentes organizaciones sociales y vecinos de todo el territorio con el objetivo de organizar y coordinar estas iniciativas a lo largo de la comuna, que ayudarán a construir un país más justo, cercano y equitativo. Estos Cabildos Abiertos se llevarán a cabo en cada una de las localidades de Alhué los miércoles 6 y 13 de noviembre desde las 19:00 horas; y los sábados 9 y 16 de noviembre a las 17:00 horas.

Ante la difícil situación que se ha vivido en nuestro país en las últimas semanas, con una serie de manifestaciones que buscan mayor igualdad en todo sentido, en Alhué también se está trabajando para alcanzar ese propósito.

Por ello, el 29 de octubre se desarrolló desde la sede del Club Deportivo Los Perales un masivo encuentro que reunió a representantes de las diversas organizaciones sociales y también a vecinos de la comuna para trabajar en la implementación de una serie de Cabildos Ciudadanos en Alhué.

La jornada fue liderada por nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, estando presentes los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Rafael Cerda, Mario Huerta y Hugo Lazo, además de funcionarios municipales.

Los Cabildos son consultas populares, que buscan informar y presentar propuestas para cambios sociales a nivel local. Su origen está asociado a la palabra “Cabildo”, que eran las formas de participación ciudadana de “los criollos” desde los tiempos de la Colonia Española.

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta destacó la alta participación en esta jornada. “Quiero felicitar a los vecinos de Alhué, sobre todo a las y los jóvenes de nuestra comuna que se han manifestado durante estos días buscando equidad y justicia social, en uno de los países más injustos que tenemos en el mundo como es Chile. Esto lo tenemos que destacar, agradecer y felicitar”.

Asimismo, recalcó que “nosotros con el Concejo y con nuestros funcionarios municipales hemos hecho una invitación a todos los dirigentes sociales, a quienes también quiero agradecer, porque participaron más de 100 personas, donde en conjunto y en forma democrática hemos decidido organizar una serie de Cabildos, donde vamos a abarcar todas las localidades y también Villa Alhué”.

De igual forma, la autoridad indicó que se invitará a toda la comunidad a ser parte de estas instancias. “Desde la próxima semana iremos casa por casa informando a todos los vecinos de nuestra comuna, para que puedan participar de estos Cabildos”.

Conjuntamente, agregó que “estas instancias se llevarán a cabo los miércoles 6 y 13 de noviembre, como también los sábados 9 y 16 de noviembre”. Los días miércoles los Cabildos Ciudadanos serán a partir de las 19:00 horas; y los sábados desde las 17:00 horas.

Además, estas jornadas se llevarán cabo en las siguientes localidades:

• Villa Alhué, Ignacio Carrera Pinto y Polulo en la Plaza de Armas.
  • Quilamuta, San Alfonso, Pincha y Loncha en Escuela San Alfonso.
  • Hacienda Alhué en la nueva sede social de este sector.
  • Pichi en la Escuela Barrancas de Pichi.
  • El Asiento y El Membrillo en Escuela El Asiento.
  • Talamí en la sede social de este sector.

Finalmente, el jefe comunal espera que “participen todos de esta fiesta ciudadana, donde democráticamente, en forma abierta, podamos decir lo que pensamos, hablar de lo que queremos desarrollar para Chile, en un país más justo, en un Chile para todos, en un Chile equitativo, donde todos tengamos las mismas oportunidades, teniendo un futuro en conjunto y un mejor país”.