Comenzó a instalarse la fibra óptica en todo Alhué

El Alcalde Roberto Torres Huerta junto a los concejales Alex Riquelme y Roberto Aravena se reunieron con el gerente general de la empresa Ingbell, Rodrigo Marchant, para confirmar que comenzó la instalación de la fibra óptica en toda nuestra comuna, lo que mejorará el servicio de internet para Alhué.

“Como todos saben, la conectividad de internet en Alhué es pésima (…), pero ya ha comenzado la instalación de la fibra óptica en nuestra comuna. Están instalando el cableado, el que pasará por todo nuestro territorio, irá por los postes de alumbrado público que son municipales”, recalcó el jefe comunal.

Asimismo, nuestro edil indicó que serán muchos los beneficiados con este servicio gratuito, como son cada uno de los estudiantes matriculados en algún establecimiento educacional de Alhué, además de adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

“Es una muy buena noticia, no sólo para lo que significa tener hoy en día internet, sino que una necesidad básica. Más del 90% de las familias alhuínas van a tener internet gratuito, todos los alumnos y alumnas matriculados en algún establecimiento educacional de la comuna serán beneficiados con este servicio, el que será instalado gratis, y cancelado por División El Teniente de CODELCO, a quienes agradecemos esto. También se beneficiarán estudiantes que están matriculados en universidades o institutos”, explicó.

De igual forma, sostuvo que “como municipio estamos haciendo esfuerzos importantes, y vamos a colaborar con la instalación e internet gratuito para nuestros adultos mayores y personas en situación de discapacidad”.

Además, se instalará este servicio en variados espacios públicos que también contarán con fibra óptica gratuita, como es el Jardín Infantil y Sala Cuna Albalalhué, Registro Civil, Juzgado de Policía Local, Tenencia de Carabineros, Bomberos, entre otros.

Este servicio de fibra óptica debiese estar operativo en nuestra comuna a fines de agosto próximo o principios de septiembre, entregando internet de calidad a todos los habitantes de Alhué.

Cabe destacar, que esta gran iniciativa se suma al proyecto que entregó un computador gratuito a cada estudiante matriculado de nuestra comuna, lo que es una política pública de la Ilustre Municipalidad de Alhué. Durante los próximos meses se hará entrega de computadores a los alumnos y alumnas matriculados durante el 2022 de todos los recintos escolares de la comuna.