Alcalde Roberto Torres Huerta y SEREMI de Educación visitaron Escuela de Verano de Alhué

Nuestro edil, junto con la titular de esta cartera, Bárbara Soto, el director del Departamento Provincial de Educación, Julio Gálmez y el jefe de gabinete de la Gobernación de Melipilla, Sebastián Gallardo, llegaron hasta el Liceo Sara Troncoso para apreciar directamente las actividades que niños y niñas realizan en esta destacada iniciativa municipal.

Por diferentes motivos son muchos los niños y niñas de toda nuestra comuna que no pueden salir fuera de Alhué de vacaciones, lo que en ciertos momentos podría  inducir a los pequeños a hábitos poco adecuados.

Por este motivo, nuestras autoridades, lideradas por el Alcalde Roberto Torres Huerta, junto con el Honorable Concejo Municipal, a través del Departamento de Educación, gestionaron la realización de una nueva versión de la Escuela de Verano para cada uno de los niños y niñas de toda la comuna.                                

Desde comienzos de enero se llevó a cabo esta iniciativa desde el Liceo Sara Troncoso, en donde los pequeños tienen  la oportunidad de realizar todo tipo de deportes y juegos, salidas a terreno, clases de natación, entre otras actividades.

Bajo ese marco, el 30 de enero nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, junto con la SEREMI de Educación, Bárbara Soto; el director del Departamento Provincial de Educación (DEPROV), Julio Gálmez; y el jefe de gabinete de la Gobernación de Melipilla, Sebastián Gallardo, visitaron a los niños y niñas que participan de esta importante iniciativa.

“Primero que todo, quiero agradecer la presencia de la SEREMI de Educación, del director del DEPROV y al representante de la Gobernación, por haber venido hasta Alhué para conocer el trabajo que hacemos en la Escuela de Verano, en donde participan más de 50 niños y niñas. Es un trabajo muy bonito el que se ha hecho con ellos y que continuará por los primeros días de febrero”, subrayó el jefe comunal.

Junto con ello, nuestro edil se refirió a las diferentes actividades extraprogramáticas que se llevan a cabo en la comuna para el beneficio de cientos de estudiantes. “Tenemos una gran cantidad de talleres que van a comenzar durante el año escolar que se viene, con alrededor de 15 talleres para todos los niños y niñas de toda la comuna, lo que nos deja muy contentos”.

Por su parte, la SEREMI de Educación, Bárbara Soto, recalcó que “todo tipo de programas que fomenta el aprendizaje durante el verano o el invierno, o también en el tiempo que los estudiantes están fuera del colegio, significa acortar la brecha educacional, eso es calidad de la educación. Por eso es que quisimos venir a verlos, porque nos dijeron que era espectacular y además es un gran esfuerzo que hace el Alcalde por entregar estas oportunidades a los niños y niñas de Alhué”.

Agregando que “pudimos jugar, competir, lo pasamos muy bien, así que además de saber que ellos están aprendiendo, los vemos felices y al final ése es el sentido del trabajo de quien está en educación, ver a los niños felices, al final es calidad en la educación”.

Asimismo, recalcó el trabajo de nuestras autoridades en materia educativa. “Una ve realidades como las de Alhué, como las de otras comunas rurales, que hacen grandes esfuerzos en educación y que muchas veces no se reconocen. El estar en comunas rurales, como Alhué, que está en un extremo de la Región Metropolitana, hace mucho más grato y mucho más valorable estas grandes iniciativas, eso es calidad. Así una se puede dar cuenta donde se pueden encontrar ejemplos de dedicación y de gestión, porque esto tiene que ver recursos, y a veces los sostenedores se quejan por la falta de recursos, pero Alhué da un buen ejemplo de buena gestión y de que sí se pueden utilizar los recursos para mejorar la calidad de la educación de los niños y niñas”.

Finalmente, el jefe de gabinete de la Gobernación de Melipilla, Sebastián Gallardo manifestó su alegría también. “Estamos muy contentos y se ve la alegría de los niños, porque muchos de ellos no tienen la oportunidad de salir de vacaciones y que se les de esta instancia de recreación, de aprendizaje, de deporte y de vida sana, es parte del espíritu del Presidente Sebastián Piñera. También es parte de lo que queremos hacer como Gobernación de Melipilla, de seguir fomentando talleres deportivos para nuestros niños, para nuestros jóvenes, para que no estén en la casa, para no fomentar el sedentarismo, sino que promover la vida sana, el deporte y las actividades culturales para todo Alhué”.