Vecinas y vecinos de Alhué se certificaron gracias a programas Yo Emprendo Básico y Avanzado del FOSIS

Fueron 21 los habitantes de nuestra comuna que se vieron beneficiados con esta iniciativa, quienes generaron variados negocios y emprendimientos que los ayudan a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. En esta importante ceremonia estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta, el diputado Juan Antonio Coloma, el director regional del FOSIS, Miguel Duaso y el jefe de gabinete de la Gobernación de Melipilla, Sebastián Gallardo.

Desde el 2017 comenzó a realizarse en nuestra comuna un importante proyecto enfocado en el programa “Yo emprendo” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), enmarcado en las modalidades Básico y Avanzado.

Esta iniciativa apoya personas en situación de vulnerabilidad, y que buscan una mejora en su calidad vida. Quienes tengan un emprendimiento y deseen hacerlo crecer, con la ayuda de estas iniciativas podrán lograrlo, aumentando sus ingresos económicos, lo que les ayudará a conseguir sus objetivos.

Bajo ese marco, el 31 de enero se realizó desde la comuna de Melipilla la ceremonia de cierre de 134 usuarios que fueron parte de los programa Yo Emprendo Básico y Avanzado del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

En la jornada estuvo presente nuestro Acalde Roberto Torres Huerta, estando también el director regional del FOSIS, Miguel Duaso; el diputado Juan Antonio Coloma; el jefe de gabinete de la Gobernación de Melipilla, Sebastián Gallardo, además de los alcaldes de María Pinto, Jessica Mualim; y de San Pedro, Manuel Devia.

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se mostró contento por los vecinos. “Fueron 21 beneficiados, lo que es fundamental para los proyectos e iniciativas que ellos tienen. Esto les dará un impulso económico”.

Añadiendo que “este tipo de capacitaciones deben mantenerse, por lo que agradezco al director de FOSIS, al gobernador, a los equipos municipales y a todos aquellos que hacen posible estos cursos para que saquen adelante sus emprendimientos”, destacando especialmente a la territorial de FOSIS, Patricia Jorquera, por la labor desarrollada.

En tanto, el director regional, Miguel Duaso, expuso que a través de la ceremonia se está “certificando el emprendimiento en la provincia, donde el mensaje principal es tener todas las ganas y empuje para lograr ésta primera etapa de certificarse a través del programa, primer paso para generar empleo para nuestro país, así poner a Chile en marcha, que es lo que queremos junto a nuestro Presidente Piñera”, indicando que hoy las familias participantes cuentan con más herramientas para iniciar sus emprendimientos, crecer y cumplir con sus objetivos.

Finalmente, el jefe de gabinete de Gobernación, Sebastián Gallardo indicó que “es parte importante del mandato del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera seguir trabajando con nuestras personas emprendedoras, en su mayoría mujeres, lo que es destacable que estén tomando las riendas del emprendimiento”, añadiendo que “éstos son muy importantes, porque no sólo generan un crecimiento a la Provincia de Melipilla, sino que en lo personal a cada beneficiario”.